Llegada de Gareth Bale a LAFC perjudicaría la continuidad de ‘Chicho’ Arango en la franquicia californiana

El equipo angelino buscaría la salida del colombiano para ajustarse a los topes salariales de la MLS durante el mercado de fichajes de verano

Cristian Arango y Gareth Bale, compañeros en la delantera de LAFC para la temporada 2022 de la MLS / (Instagram)
Cristian Arango y Gareth Bale, compañeros en la delantera de LAFC para la temporada 2022 de la MLS / (Instagram)

Los números del delantero colombiano Cristian Arango en Los Angeles FC (LAFC) confirman el acierto que significó su fichaje en la franquicia californiana de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) en agosto de 2021.

Arango, con pasado en Millonarios y Envigado FC, convirtió 14 goles con el equipo angelino en la temporada 2021 de la MLS y fue el máximo artillero del equipo californiano al que no le alcanzó para clasificar a postemporada el año anterior ni para soñar con un título de MLS Cup.

Pues bien, en el segundo semestre del año LAFC optó por contratar a dos fichajes de peso del fútbol europeo: Gareth Bale (Real Madrid) y Giorgio Chiellini (Juventus FC), por lo que apostaría a impulsar el talento de la Locomotora de Gales y el experimentado campeón de Eurocopa con la selección italiana para conseguir la MLS Cup 2022.

Sin embargo, esta reorganización del equipo angelino acarrea decisiones de peso en la plantilla profesional que podrían afectar la continuidad de Cristian en LAFC, teniendo en cuenta la priorización del Fair Play financiero y los topes salariales establecidos por la liga estadounidense para competir en la temporada.

Es por esto que pese a que Chicho acumula 9 goles y una asistencia en 20 partidos jugados a lo largo de la temporada con MLS y U.S. Open Cup, el club podría buscarle la salida para que Bale llegue en calidad de jugador designado (DP) para sumarse a la plantilla profesional del club de la Conferencia Oeste.

Según pudo conocer la periodista deportiva Michele Giannone, que sigue de cerca el entorno de LAFC, se tendrían que liberar varios cupos para reestructurar las finanzas y no quebrar los topes salariales del equipo. Así lo hizo saber Giannone desde su cuenta de Twitter en la mañana del viernes 1 de julio:

Fuentes: como se informó a principios de esta semana, #LAFC absolutamente usará el DP (norma del jugador franquicia) en un tipo de delantero 9. Características: Internacional, Menores de 30, Móvil. El equipo también está buscando sacar jugadores (hasta 6). Están abiertos y escuchando ofertas por Chicho Arango.
No significa que esté escrito en piedra que Arango se irá cuando llegue el nuevo delantero. Pero están abiertos a moverlo. El equipo necesita hacer espacio en la lista y el tope salarial.
Chicho Arango y su posible salida de LAFC / (Twitter: @MicheleG3)
Chicho Arango y su posible salida de LAFC / (Twitter: @MicheleG3)

El ariete antioqueño de 27 años y su representante Gianluca De Franco tendría en mente posibles destinos de cara al resto de la temporada. Teniendo en cuenta su continuidad goleadora, Arango se perfila a ser convocado por Néstor Lorenzo para los próximos amistosos de la selección Colombia con una valuación en el mercado de 6 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, tasa hecha el 9 de septiembre de 2021.

Habrá que esperar si el club angelino le da rodaje a Chicho en la plantilla dirigida por el técnico Steven Cherundolo, o si hace valer su contrato cediendo al atacante paisa a un club colombiano mientras termina la temporada liguera de Estados Unidos antes de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Desde que llegó a Los Angeles FC, Arango disputó un total de 37 partidos y ha marcado 23 goles. En la actual temporada de la MLS ha convertido seis anotaciones a los siguientes equipos. A continuación, cada una de ellas:

9 DE ABRIL DE 2022. 2-1 del 2-1 final ante LA Galaxy:

17 DE ABRIL DE 2022. 1-1 del 3-1 final contra Sporting Kansas City:

28 DE MAYO DE 2022. 1-0 del 3-2 final contra San Jose Earthquakes:

18 DE JUNIO DE 2022. 1-1 del 1-1 final ante Seattle Sounders FC:

26 DE JUNIO DE 2022. 1-0 del 2-0 final contra New York Red Bulls:


29 DE JUNIO DE 2022. 2-1 del 3-1 final contra FC Dallas:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR