Boca Juniors no cede en la lucha por fichar a Diego Valoyes: el Xeneize tiene un ‘as’ bajo la manga para contratarlo

La directiva del plantel bonaerense estaría buscando negociar usando una deuda que tiene con Talleres para hacerse al pase del cartagenero, valuado en 6 millones de euros por Transfermarkt

Compartir
Compartir articulo

El año pasado el delantero colombiano Diego Valoyes fue elogiado por el programa ESPN F90 Argentina como el mejor futbolista extranjero de los torneos de primera división en Argentina en 2021.

El atacante cartagenero de 25 años que ya tuvo su momento de jugar en la selección Colombia a cargo de Reinaldo Rueda es uno de los talentos más codiciados del balompié argentino, pues no en vano en el actual mercado de fichajes lo han buscado los dos clubes más grandes de fútbol de este país: River Plate y Boca Juniors.

Pese a que Valoyes no ha podido jugar un partido profesional con Talleres de Córdoba desde el pasado 26 de abril en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022, el colombiano no para de generar expectativa en la fanaticada Xeneize, que lo ve como una oportunidad para que Boca retome la senda goleadora y gane los dos títulos de liga del año en Argentina.

Emiliano Raddi, corresponsal de Boca Juniors en el noticiero SportsCenter AM Argentina, informó que la llegada del colombiano al Xeneize por ahora parece difícil mientras está la opción de que llegue Martín Payero al plantel de Battaglia:

Valoyes interesa en Boca. Talleres le había pedido a River Plate casi 10 millones de dólares por el colombiano, una suma parecida y que Boca no va a desembolsar. La herramienta que tiene Boca para negociar con Talleres es una deuda a manera de adelanto que hizo el equipo bonaerense por una futura venta de Cristian Pavón. Pavón fue una venta que nunca se realizó, de hecho Pavón ya se despidió del predio de Ezeiza porque ya es jugador de Atlético Mineiro

En ese sentido, el dinero adeudado que tiene Talleres con Boca por concepto de Cristian Pavón es una plata que eventualmente tendrá que regresar a Boca Juniors, que puede ser a manera de un fichaje, pero que no se sabe si puede ser específicamente por Valoyes, cuyo único pasado deportivo está en el club La Equidad de Bogotá, de donde surgió en 2015 en sus divisiones inferiores.

El cafetero tiene contrato firmado con la ‘T’ hasta el 30 de junio de 2024 y aunque la negociación no es fácil en vista de la astronómica suma de dinero que pide Talleres por el deportista bolivarense, en la directiva de Boca estarían esperando jugar su última carta por Diego Luis Valoyes Ruiz.

Según pudo conocer el medio deportivo TyC Sports, hay más de 2 millones de dólares adeudados entre el club presidido por Andrés Fassi y el club a cargo de Jorge Amor Ameal:

Se sabe que no será nada fácil por las elevadas cifras que pide Talleres por quien su presidente, Andrés Fassi, considera “el mejor jugador del fútbol argentino. Sin embargo, Juan Román Riquelme y compañía le reclaman a Talleres la devolución de 2,4 millones de dólares que en su momento la dirigencia comandada por Daniel Angelici le adelantó en concepto de una futura venta del punta argentino

Como el negocio entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por Cristian Pavón nunca se concretó, en Boca pretenden que se gire nuevamente ese dinero o se utilice como medio de pago para el jugador que, de acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, está valuado en 6 millones de euros con fechar revisada del 24 de mayo de 2022.

Teniendo en cuenta este panorama en Argentina están a la expectativa de ver qué pasará con Diego Valoyes, quien aún no ha podido jugar un solo partido del Torneo Binance 2022 con su club, que hoy marcha en la casilla 23 de 28 con 5 puntos sumados en seis partidos disputados. Tres derrotas, dos empates y solo un juego ganado frente al Club Atlético Sarmiento de Junín son el balance preliminar de la campaña a cargo del director técnico portugués Pedro Caixinha con la ‘T’.

SEGUIR LEYENDO: