Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en el Tour de Francia tras la tercera etapa

El pedalista del Ineos Grenadiers se mantiene como el cafetero mejor posicionado en la clasificación general

Compartir
Compartir articulo
Este domingo se disputó la tercera jornada del Tour de Francia. Foto: Twitter Ineos.
Este domingo se disputó la tercera jornada del Tour de Francia. Foto: Twitter Ineos.

El neerlandés Dylan Groenewegen, del equipo BikeExchange, se adjudicó por centímetros al esprint la tercera etapa del Tour de Francia este 3 e julio, en el último día de la competencia en Dinamarca, delante de miles de espectadores. Nairo Quintana, del Arkea, fue el mejor colombiano de esta jornada.

La tercera etapa del Tour de Francia, que contó con un recorrido de 182 kilómetros entre Vejle y Soderbergh, fue el escenario propicio para los embaladores.

Tour de Francia

El belga Wout Van Aert, del Jumbo, segundo por tercera vez consecutiva, conservó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de 182 kilómetros, mientras que su compatriota Jasper Philipsen fue tercero en meta, delante del eslovaco Peter Sagan (4º), quien se mostró contrariado por no haber podido imponerse en el final de la jornada.

Los cuatro corredores finalizaron casi al tiempo, por lo que fue necesaria un ‘Photo finish’ para establecer al ganador. El neerlandés Fabio Jakobsen, cuyo equipo está teniendo una gran presencia en este inicio del Tour, se vio encerrado en el esprint y finalizó quinto.

La victoria de este domingo fue para el corredor que estuvo en el origen de la grave caída de Jakobsen en la Vuelta a Polonia 2020. Groenewegen, suspendido después durante nueve meses por una maniobra anticompetitiva, logró su quinta victoria de etapa en el Tour, una carrera que no corría desde 2019. Así, elevó a 62 su número de victorias desde su debut al más alto nivel en 2016.

En cuanto a los tres colombianos que se encuentran disputando la carrera francesa, el pedalista del Arkea, Nairo Quintana, fue el mejor de la jornada tras no sumar minutos y llegar a la posición número 42. Daniel Felipe Martínez, que por los fuertes vientos de la etapa del 2 de julio sufrió una caída, al igual que el boyacense no perdió tiempo, llegó de 57. Rigoberto Urán se ubicó de 94 tras llegar a 39 segundos.

infobae

Durante la tercera etapa, el francés Maxime Bouet, compañero de Nairo Quintana en el Arkea, chocó a falta de 20 km para la meta, pero se reincorporó. Además, a falta de 10 kilómetros, hubo un efecto dominó que provocó una caída masiva. Cerca del final hubo, también, una leve llovizna y un tramo en adoquín.

Así quedó la tercera etapa del Tour de Francia 2022:

1. Dylan Groenewegen 4 h 11 min 33 s

2. Wout van Aert m.t.

3. Jasper Philipsen m.t.

4. Peter Sagan m.t.

5.Fabio Jakobsen m.t.

26. Tadej Pogacar m.t.

34. Geraint Thomas m.t.

42. Nairo Quintana m.t.

48. Adam Yates m.t.

51. Primoz Roglic m.t.

57. Daniel Martínez m.t.

94. Rigoberto Urán a 39 segundos.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia:

1. Wout van Aert - Jumbo-Visma - 9h 01´ 17″

2. Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) +7″

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +14″

4. Mads Pedersen -Trek – Segafredo +18″

5. Mathieu van der Poel -Alpecin-Deceuninck +20″

6. Jonas Vingegaard - Jumbo-Visma +22″

7. Primož Roglič - Jumbo-Visma +23″

8. Adam Yates - INEOS +30″

9. Stefan Küng - Groupama-FDJ +30″

10. Thomas Pidcock - INEOS +31″

22. Daniel Felipe Martínez - Ineos Grenadiers +51″

27. Nairo Quintana - Team Arkéa Samsic +56″

105. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost + 02′ 00′'

SEGUIR LEYENDO: