Carlos Antonio Vélez no cree en la ‘verdad’ entregada por Francisco de Roux en el Informe Final de la Comisión

El periodista deportivo desestimó el papel del presidente de la Comisión de la Verdad luego de la información publicada el pasado 28 de junio

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez criticó al cura Francisco De Roux por su participación en la Comisión de la Verdad / (Colprensa)
Carlos Antonio Vélez criticó al cura Francisco De Roux por su participación en la Comisión de la Verdad / (Colprensa)

Salido de su investidura de periodista y comentarista deportivo tras la finalización de la Liga BetPlay I 2022, Carlos Antonio Vélez decidió criticar a uno de los protagonistas del Informe Final de la Comisión de la Verdad “Hay futuro si hay verdad”, Francisco De Roux.

El cura y presidente de la Comisión de la Verdad recibió críticas de Vélez por su papel en el más reciente informe que detalla el esclarecimiento de los patrones y causas explicativas del conflicto armado interno colombiano.

Mientras el sacerdote jesuita de origen vallecaucano daba su reflexión y balance de lo presentado el pasado 28 de junio en pro de hacer visibles las bases para la no repetición, para la construcción de una paz estable y duradera, Carlos Antonio arremetió contra lo que él considera es el papel del sacerdocio colombiano, pues opina que De Roux está velando por intereses ajenos, en lugar de los que deberían soportar la verdad sobre el conflicto armado colombiano.

Así fue el pronunciamiento del manizaleño sobre las 2:55 p. m. de este sábado 2 de julio en su cuenta de Twitter:

Respeto la dignidad del sacerdocio pero hay quienes abusan de la sotana,la investidura y el ser representantes de Dios en la tierra. A De Roux le queda grande la investidura y equivocó su misión q debe apoyarse en la verdad verdadera y no en la q el vende para sus intereses.
Carlos Antonio Vélez opinando sobre la intervención del cura Francisco de Roux en la Comisión de la Verdad / (Twitter: @velezfutbol)
Carlos Antonio Vélez opinando sobre la intervención del cura Francisco de Roux en la Comisión de la Verdad / (Twitter: @velezfutbol)

Aunque es desconocido si Vélez Naranjo ya leyó el Informe Final entregado por la Comisión de la Verdad, con los testimonios de las víctimas de la violencia y de delitos que van de la mano de los actores armados en Colombia, no tardó en recibir críticas por las réplicas de Twitter que tuvo su publicación.

El periodista solo habilitó las réplicas para los usuarios que él sigue, pero su trino fue citado 60 veces y desató las críticas de sus contradictores y quienes respaldan la labor de la Comisión de la Verdad en su informe final. Así le citaron su publicación al caldense:

¿ Carlos Antonio Vélez o Satanás ? ; repugnante ... @ANTONIO49024737
Este Calvino no sabe de dignidad @AristizabalBe
¿Así o más despreciable? @MigueLandarraga
Carlos A Velez, alias “el profe” criticando de manera irrespetuosa al sacerdote De Roux, porque en informe de la verdad, no se cuenta “su verdad” la que le gusta al calvo. No es este tipejo al que le dicen “palabra de dios”? Asco! @Fabioarenas
El dueño de la verdad. Don calvos Antonio Vélez @JhonnatanRam

Cabe mencionar que entre los críticos del Informe Final de la Comisión de la Verdad está el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que el organismo nació para desconocer el resultado del plebiscito sobre los Acuerdos de Paz de La Habana en 2016 entre el Estado Colombiano y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señalando que este informe “absuelve a terroristas que determinaron el nacimiento de otros”.

El exprimer mandatario de la Nación también cuestionó que en el Informe Final existe un “sesgo contra las Fuerzas Militares y sectores productivos”, lo que aseguró “aumenta la fractura entre colombianos”.

Así se pronunció el político antioqueño en la noche del viernes 1 de julio al informe entregado por la entidad pública:

Comisión de la Verdad: nació de desconocer un plebiscito; su informe absuelve terroristas que determinaron el nacimiento de otros; su sesgo contra las FF. AA. y sectores productivos aumenta la fractura entre colombianos. Necesario cotejar con aporte a la verdad de MinDefensa
Opinión de Álvaro Uribe Vélez sobre el Informe Final entregado por la Comisión de la Verdad / (Twitter: @alvarouribevel)
Opinión de Álvaro Uribe Vélez sobre el Informe Final entregado por la Comisión de la Verdad / (Twitter: @alvarouribevel)

SEGUIR LEYENDO: