“Si se suicida usted, realmente no es problema, el problema es que mata la selección”: Carlos Antonio Vélez arremete contra Lorenzo

El periodista explicó que es necesario que la nueva selección edifique alrededor de los jugadores que mejor presente tienen

Néstor Lorenzo, DT de la selección Colombia REUTERS/Luisa González
Néstor Lorenzo, DT de la selección Colombia REUTERS/Luisa González

Luego de revelarse el listado de los 100 jugadores más destacados de la temporada 2021-2022 publicado por Marca, han surgido diferentes relaciones por la relevancia de los deportistas en la esfera de sus clubes y la injerencia de los mismos en cada uno de los países que representan. En este caso, hay tres jugadores dentro de la lista y ya empiezan a ser pedidos por la afición para que se edifique el equipo alrededor de estos.

A las peticiones se suma el periodista Carlos Antonio Vélez, quien de manera enfática cuestionó a otros de sus colegas e incluso a las personas que buscan tener a los mismos jugadores en el plantel, obviando el proceso de renovación. De igual forma, criticó los procesos salientes y cuestionó la presencia de algunos deportistas que aún hacer parte de la selección a pesar que no están en su mejor momento.

Vélez dijo

“Hay tres jugadores entre los cien de Marca y sobre esos tres jugadores, Don Lorenzo, hay que identificar y construir la la próxima Selección Nacional de Fútbol de Colombia. Yo sé que todos los amigos de los anticuarios, de todos los arqueólogos deportivos y periodísticos que tenemos en Colombia, le van a pedir esos que no aparecen en está lista de los 100 y esos que en alguna vez fueron importantes y ya no lo son, porque el cementerio está lleno de ex y el fútbol también”.

Aunque el comunicador no hizo referencia especifica a la salida de los jugadores, hay nombres que ya se han puesto sobre la mesa por parte de los hinchas. Los tres hombres que están dentro del top 100 de jugadores más valiosos son Luis Díaz en el puesto 13, Rafael Santos Borre en el 40 y Luis Sinisterra en el 74. Cabe resaltar que los tres colombianos fueron finalistas en torneos europeos con sus respectivos equipos, aunque el único que salió campeón fue Rafael Santos Borre con el Frankfurt.

Aunque para el mundial del 2026 se habilitaran más plazas de clasificación, surgen dudas en el equipo, pues no puede haber margen de error. El proceso de Néstor Lorenzo iniciará en septiembre, razón que exige una pronta adecuación del equipo y evitar cualquier tipo de problema que fragmente el proceso.

Carlos Antonio Vélez explicó que el timonel saliente de la selección cometió errores, hecho que no podrá repetirse con Lorenzo. “Espero que usted no caiga en este error y si cae en el error usted será responsable, como Reinaldo Rueda, Rueda cayó en ese error y se suicidó, yo espero que no caiga en ese error, porque si se suicida usted, realmente no es problema, el problema es que mata la selección nacional”, añadió.

El papel de Luis Díaz

En el trascurso de la semana Luis Díaz fue consultado en conferencia de prensa sobre el futuro del equipo con el técnico argentino, además del papel que podría tener como referente de la renovada generación que cimentaría al plantel. Según Díaz, la responsabilidad no cae en un solo jugador, pues el trabajo se realiza en conjunto.

Díaz sostuvo ante los medios: “El que venga va a venir a aportar, para nosotros será de la misma manera. Es un cuerpo técnico que viene a trabajar y garantizarnos cosas buenas. Hay que confiar y estamos a disposición de cada cuerpo técnico para sacar grandes resultados que es lo que queremos. La responsabilidad es de todos. Ser un referente no quiere decir que la responsabilidad recaiga en un solo jugador. Iré haciendo mi trabajo, ganando cosas y sacar buenos resultados”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR