Las lágrimas de Mariana Pajón y la ventaja de más de 50 oros de Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos

En el décimo día de competencias se entregarán 50 medallas de oro y comenzarán las competencias de natación

La colombiana se emocionó hasta las lagrimas tras recibir la medalla de oro y escuchar el himno nacional durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
La colombiana se emocionó hasta las lagrimas tras recibir la medalla de oro y escuchar el himno nacional durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 siguen teniendo a Colombia como gran dominador del evento deportivo, siendo líder del medallero con 169 preseas (84 de oro, 49 de plata y 36 de bronce). En medio del noveno día de competencias se registró la victoria de Mariana Pajón en la prueba contrarreloj del BMX Racing y un dominio absoluto en el ciclismo de pista.

El nuevo día de competencias se verá protagonizado por las primeras pruebas de natación, que se llevarán a cabo en el complejo acuático de la Universidad Popular del Cesar. Además, se llevará a cabo el segundo día de Levantamiento de Pesas, en el que se celebrarán ocho podios, y Colombia es el país favorito a ser campeón.

Así mismo, el Atletismo celebrará eventos importantes como el Salto de Longitud y el Salto de Altura, mientras que el tiro con arco coronará a los nuevos monarcas de la competencia bolivariana. La prueba de voleibol playa tendrá su primer día, en el que nueve duplas irán tras la medalla de oro.

Así va el medallero de los Juegos Bolivarianos tras nueve días de competencias
Así va el medallero de los Juegos Bolivarianos tras nueve días de competencias

Mariana Pajón, se emociona hasta las lágrimas con el himno nacional

Mariana Pajón y Diego Arboleda lograron oro para Colombia en el ciclismo BMX racing de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, evento que se desarrolló en la nueva pista, que para esta modalidad se construyó en el sector Villa Dariana de la capital del Cesar.

Le puede interesar: Mariana Pajón y Diego Arboleda ganaron medalla de oro en la prueba de BMX de los Juegos Bolivarianos de Valledupar

La máxima exponente del deporte olímpico colombiano y mundial de la disciplina logró defender por cuarta edición consecutiva su título de campeona bolivariana, venciendo a sus rivales en las tres mangas disputadas en Valledupar 2022. En la competencia Pajón cruzó en tres oportunidades en la primera colocación, dejando lo mejor de su rendimiento para la carrera final (tercera manga) en la que se impuso a las ecuatorianas Doménica Azurero y a Doménica Mora, quienes se llevaron plata y bronce en la contrarreloj individual (CRI) femenina de los juegos.

La colombiana ganó una nueva medalla en la prueba contrarreloj de BMX en los Juegos Bolivarianos 2022

Martha Bayana impone un nuevo récord en el velódromo Alcides Nieto

Colombia cumplió nuevamente una jornada perfecta en el ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al alcanzar en la segunda salida de competencias, las tres medallas en disputa, repitiendo el resultado del día de apertura y llegando a seis medallas de oro en el tablero general de preseas.

La hazaña estuvo a cargo de Martha Bayona que en los 200 metros lanzados impuso una nueva marca para la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño con un registro de 10.574 para los 200 metros lanzados, superando el récord de la China Shon Wo de 10.600 logrado en la Copa Mundo del 2015.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR