“Las canciones que salen de la espontaneidad son mucho más exitosas”: Lucas Arnau habla de su llegada al género popular

El artista paisa está preparando un nuevo trabajo musical que se sale del pop y la balada romántica, pero que lleva el sello creativo de sus composiciones

Compartir
Compartir articulo
Fotografía: Instagram @lucasarnau
Fotografía: Instagram @lucasarnau

‘Le hiciste trampa al corazón’, así se llama la más reciente canción compuesta por el artista colombiano Lucas Arnau y que marca el inicio de una nueva faceta en su carrera musical. Luego de ser uno de los exponentes más conocidos del pop y la balada romántica, el artista paisa ahora le apuesta al género popular o regional mexicano, apoyado por una de las voces colombianas más destacadas en este, Luis Alfonso.

En diálogo con Infobae Colombia Arnau reveló por qué decidió incursionar en este género, detalles sobre el nuevo trabajo discográfico que está preparando y el avance de su recuperación tras la operación de rodilla.

La llegada del paisa al género popular se dio por una casualidad, “Luis Alfonso estaba buscando canciones y yo le mostré esta canción, él se enamoró de ella y me invitó a cantarla con él”, lo que le dio la oportunidad de pensar en todo un trabajo nuevo, en el que sus seguidores lo vieran intentando nuevas cosas.

A pesar de que el ritmo no es el mismo al que el paisa está acostumbrado, se sorprendió al darse cuenta que mientras cantaba se sentía cómodo con la interpretación:

“Sentí una sensación de mucha comodidad en el género porque yo todo lo que he escrito en mi carrera es de este corte romántico, con letras especiales. Es la misma música pero con otra vestidura, como que le cambiamos la ropa a mis canciones”, detalló el artista.
'Le hiciste trampa al corazón' es la primera canción con la que Lucas Arnau incursiona en el género popular. Cortesía
'Le hiciste trampa al corazón' es la primera canción con la que Lucas Arnau incursiona en el género popular. Cortesía

Se reconoció a sí mismo como un admirador del talento de Luis Alfonso, recordado por su paso en la más reciente versión de ‘A Otro Nivel’, razón por la que ha seguido su carrera y quiso colaborar con él. Además, indicó que dentro del repertorio que ha construido a lo largo de su carrera de casi 20 años, también hay canciones que, desde la balada romántica, le cantan al despecho, como ‘De Rodillas’ o ‘Tienes’.

Reveló que las letras de esas canciones “encajan muy bien con este género, de hecho vamos a hacer versiones de mis canciones anteriores en popular”. Se trata de un nuevo disco en el que el paisa interpretará varias canciones en este género y con varios artistas.

Anticipó, por ahora, que pronto lanzará una canción junto a Pipe Bueno llamada ‘Dos Botellas’.

Una canción en la que no existen las segundas oportunidades

“Es la historia de un hombre que lo dio todo por la persona que creía que era el amor de su vida, y ella le salió con un chorro de babas ... Cuando ella volvió para pedirle perdón él le dice que no. Cuando se le hace trampa al corazón ya no hay vuelta atrás”, detalló sobre su nueva canción Lucas Arnau.

Para el artista, esta canción es un mensaje para todas aquellas personas que están saliendo con alguien para que cuiden los sentimientos y no traicionen, ni se traicionen a sí mismos.

Para mantener su esencia, Arnau no quiso aparecer en el video con sombrero o a caballo. “Es la historia de una trampa, pero no al corazón, sino de una detective que quiere incriminar a Luis Alfonso, pero ella es la corrupta y yo soy el abogado... No quería ni las pesebreras, ni las cantinas, caer en ese cliché”, explicó.

“Obviamente eso me pasó en algún momento, me rompieron el corazón en alguna época de mi vida, como todas las canciones que escribo... Y, también, le he hecho trampa al corazón de otros, lo bonito es aprender que no se puede jugar con los sentimientos de la gente”, reconoció.

Sobre su estado de salud

El pasado 7 de marzo, el cantante paisa debió someterse a una complicada cirugía de la que todavía se sigue recuperando. Se trató de un trasplante de rodilla, producto de molestias que presentaba en esa parte del cuerpo desde hace tiempo.

“Me han gustado mucho los deportes extremos en toda mi vida y me gasté la rodilla antes de tiempo, tenía varias operaciones previas y estaba teniendo dificultades para subir y bajar escaleras”, detalló, y cuando fue al médico, le dijeron que la única solución era el trasplante.

Me colocaron la rodilla de un niño de 12 años que murió y decidió donar sus órganos. Fui muy privilegiado por recibirla, estoy muy agradecido, y vamos muy bien, es un año de recuperación, terapias y disciplina, apenas voy por el cuarto”, aseguró Arnau.

Por esta complicación, el artista se vio forzado a aplazar una serie de conciertos en el país, los cuales ha realizado recientemente en muletas. “La gente no se lo esperaba, pero cuando lo ven a uno en el escenario con las muletas reconocen que es bueno que cumpla con los conciertos a pesar de ello. Yo no veía la hora de salir de la cama y me verán en muletas por un tiempo”.

SEGUIR LEYENDO: