Ocho colombianos hacen parte de la lista de las 22 mejores canciones latinas de 2022 de Billboard

Karol G, Monsieur Periné, Sebastián Yatra, Maluma, Camilo, Fonseca, Greeicy y Cali y el Dandee, y Manuel Turizo integran el listado

Karol G, Monsieur Periné, Sebastián Yatra, Maluma, Camilo, Fonseca, Greeicy y Cali y el Dandee, y Manuel Turizo hacen parte de la lista de Billboard. Foto: Archivo Infobae Colombia.
Karol G, Monsieur Periné, Sebastián Yatra, Maluma, Camilo, Fonseca, Greeicy y Cali y el Dandee, y Manuel Turizo hacen parte de la lista de Billboard. Foto: Archivo Infobae Colombia.

El primero de julio la revista Billboard publicó un listado de las 22 mejores canciones latinas de lo que va de 2022, en la que además del infaltable Bad Bunny –que ha puesto a bailar a medio mundo con su más reciente lanzamiento discográfico–, también están los mexicanos Becky G, Christian Nodal y Edén Muñoz. El listado lo completan Danny Ocean (Venezuela), el productor Bizarrap junto a la puertorriqueña Villano Antillano, los españoles Kany García y Alejandro Sanz, Mau y Ricky por su colaboración con Carin Leon.

De las 22 canciones de la lista de Billboard, ocho son de artistas colombianos como Karol G –que aparece dos veces en la lista–, Camilo, Fonseca, Greeicy y Cali y el Dandee; Manuel Turizo, Monsier Perine, Sebastián Yatra y Maluma –con una colaboración con el puertorriqueño Chencho Corleone–.

Becky G y Karol G MAMIII

De acuerdo con lo publicado por Billboard, “cuando Karol G tuiteó el 3 de febrero “Viene HIMNO … Los días están contados ⏰ ⏰ ⏰ ¡Salud mamiiiiii! 🍾✨✨✨✨✨” no estaba jugando: Becky G y Karol G unieron fuerzas para entregar un poderoso reguetón, un himno de buena vibra que también se convirtió, para las dos cantantes, en la que más alto llegó en el listado Hot 100 –también de Billboard–, al ocupar el puesto 15 en su lanzamiento”.

En la revista destacan que, “el tema comienza suave con unos acordes de guitarra melancólicos que preparan el terreno para evolucionar en una canción malévola en la que un beat acelerado describe perfectamente el empoderamiento que se siente al dejar ir una relación tóxica. En la canción cada palabra cuenta, especialmente el final, ‘Que a veces no te cambian por algo mejor y ni siquiera por algo más rico’”.

Camilo, Pegao

En Billboard ponderan el tercer sencillo del próximo disco de Camilo, De adentro pa fuera. “Esta nueva pista es una divertida cumbia-pop influenciada por la villera argentina que se mezcla con intensos efectos de sintetizador y teclados. En su primera canción publicada después del nacimiento de su hija Indigo, Camilo refleja inteligentemente su deseo de estar, literalmente, pegado a su recién nacida”.

Fonseca, Greeicy & Cali Y El Dandee, 2005

En esta canción Fonseca le rinde un homenaje a Te Mando Flores, que según el mismo artista, lanzó su carrera. En 2005, de acuerdo con lo publicado por Billboard, Fonseca, junto a Greecy y Cali y El Dandee –que lo acompañan– revisitan esta composición con un resultado brillante.

Karol G, Provenza

De acuerdo con lo escrito por la periodista Leila Cobo, Karol G, en Provenza “hace todo bien, pivotando magistralmente desde un reguetón puro y duro en el que aborda el empoderamiento femenino para entregar un himno completamente distinto. Sobre un cadencioso ritmo de calipso (cortesía del productor Ovy on the Drums) Provenza se siente como una pintura impresionista: melancólica y dulce, pero con una fuerza subterránea”.

Manuel Turizo, La Bachata

Para Billboard, la canción del artista y compositor de Montería describe cómo Turizo ha sido decepcionado en el amor, por lo que en su pegadizo sencillo entre una cautivante bachata con un toque de ritmos urbanos con arreglos de cuerdas con melodías lacrimosas.

“El corazón roto de Turizo canta sobre una expareja que lo lastimó y que él aún extraña. En este nuevo género el cantante colombiano no falla en impresionar”.

Monsieur Perine, Nada

En Billboard cuentan cómo después de una dolorosa ruptura la cantante principal de Monsieur Perine, Catalina García, escribe una historia personal en Nada, que evoca una poderosa y diferente forma de terminar una relación y seguir adelante.

“En la canción García habla de cómo dejar ir puede ser lo mejor para el alma, y puede ser la mejor forma de encontrarse con uno mismo”.

Sebastian Yatra, Tacones Rojos

Para la periodista Leila Cobo, se trata de una irresistible canción inspirada en el pop español de los noventa, es divertida y dulce más que sexy y sensual, un dulce para los oídos con un despreocupado ritmo acústico y pegajoso con una melodía fácil tararear.

Además, destacó el remix con John Legend que lleva la canción mucho más allá.

Maluma feat. Chencho Corleone, Nos Comemos Vivos

Luego de colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Anitta y Rauw Alejandro, Chencho Corleone hace equipo con Maluma para el exitoso álbum del paisa The Love & Sex Tape. La canción arranca con Chencho diciendo “Tú sabes que naciste pa’ mi” (de la canción de Plan B Es Un Secreto( para convertirse, de inmediato, en un pícaro reguetón lento sobre los amigos con derechos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR