Gustavo Bolívar aconsejó a quienes se posesionarán en el Congreso: “Cuando llegas al poder, los corruptos se acercan”

El senador del Pacto Histórico también se refirió al supuesto distanciamiento de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia

El senador del Pacto Histórico señaló una de las situaciones que podrían suceder con los nuevos congresistas del país. Foto: Colprensa
El senador del Pacto Histórico señaló una de las situaciones que podrían suceder con los nuevos congresistas del país. Foto: Colprensa

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, se ha convertido en uno de los actores políticos con más trascendencia en las últimas semanas debido a sus declaraciones. Quien se convirtió en una de las figuras más importantes para el presidente electo Gustavo Petro envió un mensaje a los nuevos congresistas del país que se posesionarán el próximo 20 de julio.

Gustavo Bolívar ya cuenta con una gran experiencia política y este 20 de julio volverá a ser parte del Congreso de la República, esta vez sosteniendo las banderas del movimiento alternativo que representa Gustavo Petro en la presidencia.

“Para mis colegas recién elegidos: cuando llegas al poder, los corruptos se acercan y se hacen amigos para neutralizarte. Dos opciones: Aceptarlos, salir a comer y a beber con ellos o mantenerte firme y leal con la gente que te eligió. Yo opté por lo segundo y pago con gusto el precio!”, publicó en su cuenta de Twitter.

También puede leer: “La izquierda se jugó la vida por esta causa”: Gustavo Bolívar “regañó” a Petro por supuesto ministerio para Carlos Amaya, el exprecandidato presidencial de los Verdes lo desmintió

El senador Bolívar ha sido uno de los congresistas más activos en las redes sociales desde la elección de Gustavo Petro como nuevo mandatario nacional. Pese a ello, recientemente publicó un trino en el que señalaba que las personas por defender sus ideales pueden perder amigos, algo que muchos asociaron a su relación con el presidente electo; también se sumó la crítica que realizó por la supuesta elección de Carlos Amaya como nuevo ministro de Agricultura.

Cada uno piense, diga y haga lo que su coherencia le indique sin importar si pierden amigos. No se trata de creerse los buenos y señalar a los malos. Bien y Mal son conceptos subjetivos. Se trata de defender ideales y convicciones”, afirmó Bolívar en Twitter.

Después trinó: “Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda q se jugó la vida por esta causa #ConAmayaNo”.

Esto le puede interesar“ Una vida, muchas vidas”: así comienza el libro autobiográfico de Gustavo Petro, el próximo presidente de Colombia

Debido a los rumores que surgieron, en los que se hablaba de una supuesta distancia entre Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, el senador salió a desmentirlos y señaló que lo único que ha realizado son “peticiones” para que no se excluyan ciertos sectores sociales. Se trató de un mensaje que dio tranquilidad a todos los adeptos del Pacto Histórico.

“Con interpretaciones tendenciosas sobre mis tuits tratan de probar una fisura entre Gustavo Petro y yo. No existe. Permanezco leal a Petro y a la causa. Solo he hecho peticiones respetuosas para q no se excluya a los luchadores de siempre y no se entregue el país a los corruptos”, afirmó Gustavo Bolívar, quien el próximo 20 de julio se posesionará nuevamente como senador de la República.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fiscalía considera que Pedro Castillo es el jefe de una organización criminal que direccionaba obras en Cajamarca

Según la tesis del Ministerio Público, el presidente lideraba una estructura que tenía como lugartenientes al actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado, y al alcalde de Anguia, Neil Medina. De otro lado, los testaferros habrían sido Yenifer Paredes y dos hermanos suyos, así como los empresarios Hugo y Anggi Espino.

Ministro Geiner Alvarado ha sido citado como testigo y no como investigado, confirmó su abogado

Eliu Arismendiz Amaya, defensa del titular de Transportes y Comunicaciones, negó todas las acusaciones contra su patrocinado.

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, miércoles 10 de agosto de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por qué la tradicional lifeline de los Estados Unidos cambió a un número de tres dígitos y cómo puede ayudar esto en la asistencia

Los crecientes problemas de salud mental en la población ya eran una preocupación antes de 2020 y con el impacto de la COVID-19 se agudizaron. La atención parece estar evolucionando sobre estos meses finales de la pandemia. Para comunicarse con la línea nacional de prevención del suicidio estadounidense, desde el pasado 16 de julio solo se necesita discar 988. Se buscó un número más fácil de recordar que un 0-800 de once dígitos y se espera que durante el primer año después del cambio las llamadas se dupliquen

Luis Corbacho: así empieza la nueva novela del autor que “le bajó la candidatura a presidente a Jaime Bayly”

Mediático y controversial, el escritor y periodista argentino publicó otro libro basado en sus relaciones. “Querido diario” es un desfachatado viaje del amor a la venganza en clave gay.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR