Este ha sido el crecimiento de Shakira en ‘streaming’ y redes sociales luego del lanzamiento de ‘Te felicito’

La artista barranquillera logró un hito en Spotify al ser la primera artista femenina latina en alcanzar más de 50 millones de oyentes mensuales

‘Te felicito’ está entre las 10 canciones más escuchadas del momento de acuerdo con el ranking mundial de Billboard.
‘Te felicito’ está entre las 10 canciones más escuchadas del momento de acuerdo con el ranking mundial de Billboard.

El 21 de abril Shakira lanzó la canción ‘Te felicito’ en colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro, y a pesar de que su fanaticada estuvo esperando meses este sencillo -con el que volvió a cantar en español y junto a otro artista latino urbano-, tardó en despegar de todas las plataformas musicales. Sin embargo, los malos números fueron revertidos con el pasar de los días y, actualmente, es una de las más escuchadas en el mundo.

Tras la noticia de la separación de la colombiana y Gerard Piqué, el sencillo creció en reproducciones en aplicaciones como Spotify, donde concentra más de 50 millones de oyentes mensuales, esto quiere decir, que diariamente alrededor de 1.6 millones de personas escuchan sus canciones. Por primera vez, una artista latina logra este hito dentro de la aplicación.

Ahora, en YouTube el panorama es similar: allí el video de su más reciente sencillo acumula más de 188 millones de reproducciones y ocupa la segunda posición en las tendencias mundiales de música, pero esas no son las únicas marcas que registra la barranquillera en el mundo, pues sumado a eso, también está en el top de una de las listas más prestigiosas de la industria.

‘Te felicito’ está entre las 10 canciones más escuchadas del momento de acuerdo con el ranking mundial de Billboard. De igual manera, alcanzó un récord en TikTok al ser incluida en más de 650 mil videos, entre los que destacan los de personalidades como Jimmy Fallon, que ha reaccionado a los movimientos de Shakira con un cómico baile.

Le puede interesar: Idartes inaugura ‘Salto a la escena’, la nueva franja para promover a artistas emergentes

Otra canción de Shakira está también en la cima

‘Don’t you worry’, sencillo de la barranquillera con The Black Eyed Peas y el francés David Guetta, tiene en YouTube 30 millones de producciones en solo 13 días y el video es el cuarto más visto a nivel mundial. Ante este crecimiento de la cantante en plataformas musicales, vale decir que la separación del central del FC Barcelona también influyó. Sobre este hecho, que aún genera revuelo, se siguen esparciendo rumores. Ahora, se presume que habrían terminado por razones económicas.

Por medio de una entrevista al diario español EsDiario, Roberto García, expareja sentimental de Lucila, hermana de la cantante, ambos tendrían varios puntos de discordia referentes al dinero. El futbolista le habría pedido una suma grande a la barranquillera, pero la familia de esta se negó a dárselo.

De acuerdo con García, “Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera. Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 %”, agregando que la plata que tenía Shakira estaba destinado a invertir en otros negocios de construcción. Ella tenía idea de hacer algo en Bahamas y en Colombia, y fue ahí donde empezaron todos los demás problemas que causaron el anuncio definitivo del rompimiento.

Durante aquella charla, García confesó que no la pasa bien, pues afirma que es ‘víctima’ de la familia de Shakira: “Lo he pasado muy mal. He tenido que dormir hasta en el coche. Mi exmujer me arruinó y desapareció. Lo tengo todo documentado. Ahora vivo en un estudio de una habitación por la que pago 300 euros”, asegurando que pasa necesidades y que ha perdido cerca de 500 mil euros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR