Andreas Pereira, jugador de Flamengo, criticó que Ibagué “no tenga aeropuerto”

El mediocampista dijo que su equipo jugó mal debido al extenuante viaje por carretera desde Bogotá hasta la capital de Ibagué

Compartir
Compartir articulo
Andreas Pereira dijo que su equipo no pudo rendir al máximo debido al viaje por carretera desde Bogotá hasta Ibagué.
Andreas Pereira dijo que su equipo no pudo rendir al máximo debido al viaje por carretera desde Bogotá hasta Ibagué.

Deportes Tolima cayó como local en el estadio Manuel Murillo Toro 0-1 frente a uno de los favoritos para ganar esta edición de la Copa Libertadores, Flamengo, por el partido de ida de los octavos de final del certamen.

A pesar del resultado, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron una buena presentación, que no pudo ser concretada por su falta de definición, algo que sí tuvo el ‘Fla’. A los 18 minutos de juego, el mediocampista Andreas Pereira, con pasado en el Manchester United de la Premier League inglesa, le ganó el pulso por la pelota a Luis Miranda y con total tranquilidad sacó un tiro con mucho veneno que dejó estático a Alexander Domínguez, que pudo hacer algo más para evitar la caída de su pórtico.

Al terminar el encuentro, el periodista Juan David Rincón le preguntó al futbolista sobre por qué el Deportes Tolima hizo “ver tan mal” al Flamengo pese a que se trata de uno de los equipos favoritos para ganar el certamen, a lo que Pereira justificó con problemas logísticos en el viaje e hizo un comentario negativo sobre la ciudad de Ibagué:

Tienen que construir un aeropuerto para que nosotros viajemos directamente aquí, porque el viaje fue increíble, seis horas de vuelo más seis de bus. Estamos muy cansados y todavía ganamos el partido, entonces si estuviéramos un poquito más descansados, seguro que podríamos un mejor partido”, afirmó el mediocampista.

Lo que no sabe Pereira es que de hecho la ciudad sí tiene un aeropuerto, el Nacional Perales, que está a 11 kilómetros del centro y que opera desde 2006 con rutas nacionales que llegan desde Bogotá.

El motivo por el cual la plantilla del conjunto brasilero tuvo que viajar por tierra desde Bogotá hasta Ibagué habría sido por decisión de la logística del club, que prefirió llegar en bus hacia la capital del Tolima. De hecho, los periodistas Julián Capera y Víctor Romero indicaron que un club con las capacidades económicas de Flamengo, cuya nómina vale “siete veces más que la del Tolima” hubiese podido costear un vuelo chárter.

Para el periodista, la excusa del jugador es "chimba".
Para el periodista, la excusa del jugador es "chimba".

Cabe mencionar que desde finales de 2021, la terminal aérea ibaguereña acoge vuelos provenientes desde Bogotá, ofrecidos por la aerolínea Avianca por medio de aeronaves Airbus A320, que tienen capacidad para transportar a 120 personas.

Además, en una Mesa de Conectividad liderada por la Aeronáutica Civil realizada en marzo pasado, se aseguró que “la terminal área, a pesar de requerir mejoras en cuanto a infraestructura y equipos, es completamente apta para recibir y despachar vuelos a cualquier destino”.

Deportes Tolima, obligado a hacer historia

El equipo Pijao dispuso de lo mejor de su nómina para este importante duelo, a pesar de que unos días antes estaba jugando la final de la liga colombiana ante Atlético Nacional. Por su parte, el Mengão arribó a Ibagué con algunas bajas en su plantel por covid-19.

Los locales querían pegar primero para ir con ventaja al Maracaná y estuvieron cerca de abrir la contienda a los 16 minutos tras un remate desde fuera del área con derecha de Juan Fernando Caicedo que el golero del Fla mandó al tiro de esquina.

Pero, el equipo colombiano pagó su falta de efectividad y fue Pereira el que celebró para su equipo a los 18 minutos.

Después de haber caído en casa, los dirigidos por Hernán Torres deberán viajar a Brasil a cumplir con la difícil misión de derrotar a Flamengo en el mítico estadio Marcaná. Tolima ya ganó en dos oportunidades en el país carioca en esta edición de Copa Libertadores; de conseguir una tercera, se convertiría en el segundo equipo en lograrlo después del Barcelona SC de Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: