River Plate, equipo de colombianos: conozca a los cafeteros que han vestido ‘la banda cruzada’

Con el posible fichaje de Miguel Ángel Borja, Infobae Colombia recuerda a los colombianos que han jugado para el equipo del Monumental

Jugadores colombianos que han jugado en River Plate. Imagen: AFP y Getty Images.
Jugadores colombianos que han jugado en River Plate. Imagen: AFP y Getty Images.

Uno de los equipos más grandes del fútbol mundial, continental y argentino, el Club Atlético River Plate, siempre ha sido simpatizante por el talento colombiano, especialmente desde los años 90. Los aficionados del club de Núñez han logrado disfrutar del mejor fútbol cafetero por décadas y con la posible llegada de Miguel Ángel Borja al Monumental, otro nuevo capitulo de éxito espera abrirse en esta relación que se ha forjado como una de las más fuertes en la actualidad.

Según lo que se ha dado a conocer, el delantero del Junior de Barranquilla pisaría tierras argentinas para vestir la casaca del equipo de la banda cruzada hasta diciembre de 2025, con el objetivo de ser el reemplazo perfecto de Julián Álvarez, quien partirá hacia el Manchester City. La operación sería por un total de 7 millones de dólares y en los próximos días el cordobés estaría realizando los exámenes médicos y firmando su nuevo contrato con el club.

Con esta nueva incorporación, Borja se convertiría en el 16avo. futbolista colombiano que pasa por las filas de River Plate y espera unirse a la lista de aquellos que dejaron enmarcado por siempre su nombre en el club. Aquí, los nombres cafeteros que han hecho vibrar a la afición Millonaria en toda su historia:

Le puede interesar: “Un profesional top”: Lucas Alario elogió a Rafael Santos Borré, con quien compartirá en el Eintracht Frankfurt

Juan Pablo Ángel (1998-2001)

Juan Pablo Ángel con River Plate. Imagen: AFP.
Juan Pablo Ángel con River Plate. Imagen: AFP.

Fue el primer jugador tricolor en vestir la camiseta de River Plate. En total disputó 116 partidos y anotó 62 goles que fueron cruciales para la consecución de los campeonatos argentinos de Apertura 1999 y Clausura 2000. Su llegada al equipo argentino representó la plataforma para que otros de sus compañeros siguieran sus pasos.

Mario Alberto Yepes (1999-2002)

Mario Alberto Yepes con River Plate. Imagen: AFP.
Mario Alberto Yepes con River Plate. Imagen: AFP.

El excapitán de la selección Colombia llegó casi a la par de Juan Pablo, en la zaga defensiva se plantó como una muralla y se convirtió en un pilar fundamental también para terminar consiguiendo los trofeos de Apertura y Clausura previamente mencionados. Yepes jugó un total de 77 partidos con los Millonarios e incluso alcanzó a anotar 9 goles.

Radamel Falcao García (2005-2009)

Radamel Falcao García con River Plate. Imagen: AFP.
Radamel Falcao García con River Plate. Imagen: AFP.

El Tigre comenzó a dar sus primeros rugidos fuertes con River. Fueron cuatro años en total en los cuales la afición pudo vibrar al ritmo de sus goles. Jugó un total de 111 partidos con el equipo, siendo el tercer colombiano con más encuentros disputados en la historia del club, y anotó 45 goles que fueron suficientes para conseguir el campeonato de Clausura de 2008.

Juan Fernando Quintero (2018-2020/actualidad)

Juan Fernando Quintero con River Plate. Imagen: Getty Images.
Juan Fernando Quintero con River Plate. Imagen: Getty Images.

El mediocampista de 29 años de edad se convirtió en un ídolo histórico para los de la banda cruzada sin importar la cantidad de goles o partidos en los que haya participado. Tan solo necesitó de un gol para guardarse en los corazones de la ‘bancada’ de River y no fue para menos. Juan Fernando fue el autor del 2-1 parcial ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Luego de vivir una etapa en el fútbol asiático, el antioqueño regresó al Monumental para recuperar la confianza dentro del fútbol competitivo y si bien no se ha ganado la titularidad, cuando entra al campo de juego siempre sabe como hacer la diferencia.

Otrod colombianos que jugaron en River:

El Comandante, Rafael Santos Borré, también dejó su fuerte huella en el equipo. Mientras que estuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo jugó un total de 149 partidos y logró anotar 55 goles, cifras “similares” a las de El Tigre Falcao.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR