David González reveló los retos que tendrá como nuevo entrenador del Medellín

El exarquero y máximo ganador en la historia del Equipo del Pueblo tendrá su primera experiencia como entrenador en el club de sus amores

Compartir
Compartir articulo
David González celebra la coronación del Medellín como campeón del torneo Apertura 2016. Foto: Colprensa (Mauricio Alvarado)
David González celebra la coronación del Medellín como campeón del torneo Apertura 2016. Foto: Colprensa (Mauricio Alvarado)

Está muy de moda que los equipos quieran apostar por exjugadores símbolos del club para asumir la dirección técnica, aunque estos carezcan en cierta manera de experiencia en dicha profesión, lo que en algunos casos suele pasarles factura a los clubes, no solo en materia deportiva sino institucional.

Así como lo hizo en su momento el Barcelona cuando decidió darle la oportunidad a Pep Guardiola o el Real Madrid con Zinedine Zidane, guardando las proporciones, el Deportivo Independiente Medellín le dio el voto de confianza a un hijo de la casa para que se haga cargo del equipo en la Liga BetPlay Dimayor II.

Tras la salida del uruguayo Julio Avelino Comesaña, las directivas del Poderoso de la Montaña nombraron el pasado martes en su lugar a David González, el futbolista como más títulos en el DIM y que tendrá su primera experiencia como entrenador en propiedad tras su retiro de las canchas en 2020 con la camiseta del Deportivo Cali.

Como era de esperarse, hay voces a favor y en contra del nombramiento de David González, pues su falta de recorrido es un factor que cuestiona cierto sector de la prensa paisa como también la afición del Medellín.

Le puede interesar: “Un profesional top”: Lucas Alario elogió a Rafael Santos Borré, con quien compartirá en el Eintracht Frankfurt

Precisamente uno de los retos de David González como nuevo técnico de Independiente de Medellín es unir a la hinchada que está en desacuerdo con su llegada, lo que no será fácil y deberá hacerlo partido a partido.

El Roquero, como se le conoce a González, se mostró muy complacido por volver al club de sus amores, esta vez en el rol de técnico, en el que espera superar lo hecho jugador a punta de trabajo y esfuerzo, así lo manifestó en diálogo con el departamento de prensa del Medellín.

“Es una sensación muy linda, llegar acá a donde llegué tantas veces a entrenar, a encontrarme con personas que conozco hace 10 años, otros hace casi 20 años. Es una sensación distinta, siempre de poner el equipo por encima de todo, que el objetivo máximo sea figurar, agradar a la hinchada y que sea el equipo del pueblo. Hay muchas ganas de comenzar a trabajar, hay muchas ideas y queremos agarrar lo bueno que hubo en el proceso anterior, con cosas que pensamos con mi cuerpo técnico y hacer que el equipo pueda estar en lo más alto”.

Además de los resultados, otro de los retos de David González es acabar con la sequía de títulos por liga que arrastra el Independiente Medellín, ya que la última vez que el Rojo de la Montaña salió campeón fue en 2016, de la que el ahora entrenador Equipo del Pueblo hizo parte bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez.

“La vida te va mostrando el camino, todas las señales dieron para que ocurriera esto. No he dirigido antes, pero la preparación existe. Desde mucho antes como entrenador, ya me estaba preparando como técnico, desde que estaba como jugador y luego de terminar mi carrera me seguí preparando, conformé un cuerpo técnico que llevamos tres, cuatro años reuniéndonos, planeando cosas y desarrollando proyectos”.

Por la Liga BetPlay Dimayor II, el Independiente Medellín comenzará su participación ante el Deportes Tolima el domingo 10 de julio en condición de visitante. El Vinotinto y Oro también será rival de los dirigidos por David González en los cuartos de final de la Copa Colombia.

SEGUIR LEYENDO: