Oficial implicado en montaje de falsa olla de vicio en Pereira fue nombrado en Medellín

Aníbal Villamizar Serrano llegará a ocupar el cargo de Comandante Operativo, el tercero en la línea de mando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Compartir
Compartir articulo
El general fue relevado de la Policía de Pereira por haber montado un falso operativo para demoler una supuesta 'olla' donde se expendían drogas en la capital risaraldense. Ahora ocupará un importante cargo en Medellín. Foto tomada de El Espectador.
El general fue relevado de la Policía de Pereira por haber montado un falso operativo para demoler una supuesta 'olla' donde se expendían drogas en la capital risaraldense. Ahora ocupará un importante cargo en Medellín. Foto tomada de El Espectador.

Aníbal Villamizar Serrano llegará como nuevo oficial a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Se desempeñó hasta el pasado 31 de marzo como comandante de la Policía de Pereira, pero tuvo que salir debido a un escándalo de un montaje de una falsa plaza de vicio en el barrio La Libertad de la capital risaraldense.

El entonces comandante anunció el 18 de marzo la demolición de una supuesta casa que servía como olla expendedora de drogas. Tras varias denuncias se supo que en realidad se trataba de un lugar que estaba en riesgo de desplomarse y que había sido previamente evacuada por la familia que la habitaba a través de engaños de la Policía.

Este hecho hizo que la Dirección de la Policía anunciara que Villamizar debía ser relevado de su cargo junto con el subcomandante, coronel John Fredy Falla Varón y la comandante operativo, teniente coronel Dewi Xiomara Jácome González, quienes participaron de estas irregularidades. Javier Raúl Gallego, que venía de ser comandante de la Policía del departamento de Risaralda, fue el que reemplazó en su cargo a Villamizar.

Lo curioso del caso fue que hasta el ministro de Defensa, Diego Molano, llegó hasta el lugar para presenciar la demolición de la supuesta ‘olla’. Posteriormente, fueron tantas las denuncias en contra del procedimiento, que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitó la apertura de una investigación que dio como resultado el descubrimiento de que se trataba de un montaje.

‘’En un país decente, las personas que lideraron el operativo de la demolición, deberían hacerse a un lado para que la investigación avance”, dijo Maya.

En la investigación se conoció que Carlos Sánchez, uno de los familiares de las personas que habitaban el predio, dijo que días antes habían llegado uniformados a pedirles las llaves de la vivienda con la idea de ingresar allí habitantes de calle.

Le puede interesar: El concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez renunció al partido Independientes, pero no a su curul

De esta manera, el inspector de la Policía, general Ramiro Castrillón Lara, inició el proceso de investigación para conocer la responsabilidad de los implicados en este hecho. Aún se desconocen los resultados de la indagación.

Además de Villamizar y los coroneles anteriormente mencionados, también fueron relevados de sus cargos el jefe de Investigación Judicial, coronel Carlos Andrés García, la teniente Ana Gabriela Gutiérrez Naranjo, jefe Regional de Investigación Criminal Regional No. 3; el mayor Wílmer Delgado Herrera, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira, y el mayor César Alfonso Bohórquez Salcedo, jefe de Comunicaciones del Departamento de Policía de Risaralda.

Ahora, Villamizar reemplazará al coronel José Abdón Galindo Sánchez, que estará al frente de la Policía Departamental de Bolívar, luego de dos años de arduo trabajo a cargo del comando operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Ocupará el puesto de comandante operativo, que es el tercero en la línea de mando de la institución.

Según pudo establecer el periódico El Colombiano, Villamizar actualmente está disfrutando de su periodo vacacional, por lo cual no se sabe con exactitud cuándo tomará su cargo nuevo en la ciudad de Medellín y tampoco se pudieron obtener detalles acerca del proceso de investigación en su contra.

SEGUIR LEYENDO: