Luis Díaz campeón y Yerry Mina al descenso: esta es la predicción de la próxima Premier League

Antes de que ruede la pelota en suelo británico, los cálculos ya comienzan a resonar. Hay predicciones bastante sorpresivas

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, jugador del Liverpool F.C. y Yerry Mina, jugador del Everton F.C. Imagen: AFP y Everton Football Club.
Luis Díaz, jugador del Liverpool F.C. y Yerry Mina, jugador del Everton F.C. Imagen: AFP y Everton Football Club.

Los aficionados al mejor fútbol del mundo están ansiosos de que comience la nueva temporada del balompié europeo, especialmente la Premier League, la cual es considerada la mejor liga hasta el momento. El sábado 6 de agosto rodará la pelota en los estadios de Inglaterra para dar inicio a una nueva edición de esta competencia, pero casi un mes antes, The Mirror realizó una predicción de como quedarán los resultados del certamen y hay bastantes sorpresas.

En primer lugar, el subcampeón de la temporada pasada, Liverpool F.C., de la mano de sus nuevos líderes, el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwín Núñez, tiene una probabilidad del 70 % de quedarse con el campeonato y sacarse la espina que le quedó clavada hace un par de meses cuando perdió la oportunidad de coronarse en la última jornada.

En cuanto al Manchester City, a pesar de haber contratado a uno de los delanteros más letales de la actualidad, el noruego Erling Haaland, solo tendría un 29 % de quedarse con el título nuevamente. Cabe resaltar que los cálculos realizados se hacen acorde a los objetivos planeados para el año y sin duda la consecución de la Champions League es una prioridad para el conjunto Cityzen, por lo que podrían descuidar esta edición de la Premier.

Los demás equipos restantes del denominado big six como el Tottenham, Arsenal, Manchester United, Chelsea F.C. estarían encajados en la pelea por la clasificación a la UEFA Champions League. El Hotspur del defensor cafetero Davinson Sánchez fue evaluado con una posibilidad del 49 % de clasificar a la máxima cita del fútbol europeo. Los Gunners, guiados por el español Mikel Arteta, son los que estarían más cerca de llegar a la Champions con un 59 % de probabilidades. Si así se dan las cosas esta sería la primera vez en seis años que el conjunto de Londres logra participar en esta competencia.

Mientras tanto, Los Diablos Rojos, que tienen bajo su poder a la estrella mundial Cristiano Ronaldo, y que están pasando por un proceso de reestructuración, solo tendrían un 15 % de chances de hacer parte de la Liga de Campeones.

Le puede interesar: River Plate, equipo de colombianos: conozca a los cafeteros que han vestido ‘la banda cruzada’

En cuanto a la pelea por el descenso nuevamente aparece la sorpresa del Everton F.C. Según la predicción realizada, el equipo donde milita el zaguero colombiano Yerry Mina tendría una posibilidad del 21 % de tener que luchar nuevamente en los puestos del descenso. Aun así, la luz que brilla a favor de los Toffees es que los recién ascendidos, el mítico Nottingham Forest y el AFC Bournemouth recibieron unas probabilidades del 61 % y 6 5%, respectivamente, de regresar a la Segunda División del fútbol inglés, aunque esto también representaría un descenso para otro colombiano, ya que Jefferson Lerma es uno de los actuales líderes del Bournemouth.

Si bien los cálculos realizados para esta predicción se basaron en objetivos basados para la próxima campaña, traspasos y resultados obtenidos el ciclo pasado, no se puede tener nada por certero. El fútbol tiene una enseñanza clara y es el hecho de que no se puede dar por sentado un ganador antes de que se piten los 90 minutos finales. Lo único de lo que hay que preocuparse es de poder lograr ver la mayoría de partidos de la Premier League, no habrá ninguno en donde no se disfrute del mejor espectáculo.

SEGUIR LEYENDO: