Las selecciones de Venezuela y Ecuador confirmaron sus jugadoras para la Copa América Femenina que se jugará en Colombia

El certamen continental se llevará a cabo en Cali, Armenia y Bucaramanga del 8 de julio al 30 del mismo mes

Las selecciones de Venezuela y Ecuador confirman sus jugadoras para la Copa América Femenina que se jugará en Colombia
Las selecciones de Venezuela y Ecuador confirman sus jugadoras para la Copa América Femenina que se jugará en Colombia

A ocho días del inicio de la Copa América Femenina 2022, las selecciones de Ecuador y Venezuela entregaron la lista de 23 jugadoras que estarán presentes en el torneo que se disputará en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. El equipo ‘vinotinto’ además informó sobre su llegada a la capital del Quindío para terminar de adecuarse de cara al debut.

El último partido amistoso de Venezuela fue ante su similar de Chile, a quien derrotó de manera contundente por 3-1. Los goles fueron anotados en el estadio El Teniente de Rancagua por la ex jugadora de Independiente Santa Fe, Oriana Altuve. La gran ausente en este partido fue la delantera Deyna Castellanos que sufrió una lesión entrenando y dio prioridad a su recuperación para llegar en las mejores condiciones al debut contra Uruguay en el estadio Centenario.

La Vinotinto partió hasta Santiago en horas de la madrugada del miércoles 29, tomando un vuelo con dirección al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde conectó posteriormente con el aeropuerto El Edén, pasadas las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Debido al agitado cronograma que ha tenido el cuadro femenino durante las últimas horas, el grupo contó con la tarde de este miércoles libre, aprovechando el mismo para descansar y recargar energías, de cara a la reactivación de los entrenamientos este jueves 30.

Estas son las 23 jugadoras de Venezuela convocadas a la Copa América Femenina 2022:

Andrea Tovar, Yéssica Velásquez, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, Natasha Rosas, Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Paola Villamizar, Bárbara Olivier, Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier, Oriana Altuve

Por otra parte, la selección de Ecuador no pudo realizar sus partidos preparatorios en el mes de junio ante la selección de Panamá. Esto debido a la situación de orden público en el país que obligó a cancelar múltiples eventos como lo fue el Challenger de Quito, trasladado a la ciudad de Cali.

La entrenadora Emily Lima aprovechó esto para intensificar los trabajos tácticos con sus dirigidas de cara al debut que será ante su similar de Bolivia. Los otros integrantes del Grupo A son las selecciones de Colombia, Paraguay y Chile. Al respecto, la directora técnica declaró “Sabiendo que dejamos todo y un poco más (...) las cosas saldrán naturalmente, no tenemos que acelerarlas y disfrutar, lo más importante es disfrutar de lo que hacemos”.

Las 23 jugadoras convocadas por Ecuador a la Copa América son:

Andrea Vera, Ivanna Macías, Andrea Morán, Erika García, Ariana Limas, Ligia Moreira, Suany Fajardo, Kerlly Real, Danna Pesántez, Manoly Baquerizo, Ámbar Torres, Giannina Lattanzio, Joselyn Espinales, Stefany Cedeño, Marthina Aguirre y Belén Aragón, Emily Arias, Isabel Trujillo, Jimena Zambrano, Nicole Charcopa, Karen Flores, Nayely Bolaños y Jael Montalvo.

La Copa América Colombia 2022 entregará cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, el premio para las campeonas será de 1.500.000 de dólares y para las subcampeonas de 500.000 dólares. Por último, la selección campeona jugará la Finalissima ante las campeonas de Europa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR