Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron sin problema a la segunda ronda de Wimbledon

Los campeones del 2019 son los sextos preclasificados del torneo de dobles en esta nueva edición

Compartir
Compartir articulo
Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzan sin problema a la segunda ronda de Wimbledon. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzan sin problema a la segunda ronda de Wimbledon. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron sin problemas a la segunda ronda del torneo de dobles de Wimbledon. Esto luego de derrotar en tres sets a la pareja conformada por los franceses Adrian Mannarino y Ugo Humbert con parciales 6-4, 6-4 y 6-4 en la cancha 8 del ‘All England Lawn Tennis and Croquet Club’.

El encuentro duró en total una hora y 42 minutos y las estadísticas más destacadas en beneficio de los colombianos fueron los 11 aces que consiguieron durante los tres sets. La alta efectividad de puntos conseguidos en el primer servicio fue superior del 70% y lograron salvar tres de los cuatro break points que tuvieron en contra.

En segunda ronda, los sextos preclasificados al torneo de dobles enfrentarán a la pareja de portugueses conformada por Nuno Borges y Francisco Cabral. Los europeos tuvieron que batallar por más de tres horas contra Franko Skugor y Treat Conrad Huey. El partido se extendió hasta los cinco sets y los resultados fueron 7-6 (11), 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2. El encuentro se llevará a cabo en la jornada del 1 de julio en horario aún por confirmar.

Vale la pena recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron campeones de Wimbledon en 2019, mismo año en el que alzaron el trofeo en Roland Garros. Aquella edición del torneo inglés el torneo por el título fue contra los franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin, el partido terminó en cinco sets con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Los otros colombianos presentes en el tercer Grand Slam del año son Camila Osorio en el torneo de dobles femenino junto con Viktorija Golubic. Las tenistas están en segunda ronda tras derrotar a Nell Miller y Sonay Kartal en dos sets con parciales 7-5 y 6-4. En el cuadro masculino del mismo torneo la representación colombiana la completa Nicolás Barrientos junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela quienes se medirán al noruego Casper Ruud y al estadounidense William Blumberg.

Por último, Cristian Rodríguez fue el último en asegurar su participación junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo, esto luego de la baja de los australianos Kokkinakis y Kyrgios. El primer partido en el cuadro de sencillos será ante el esloveno Aljaz Bedene y el surcoreano Soon-Woo Kwon, este será el debut del colombiano en un cuadro principal de un torneo Grand Slam.

La edición 2022 de Wimbledon será inédita. Debido a una decisión de la ATP y la WTA, el torneo no repartirá puntos a los tenistas por lo tanto lo que allí suceda no tendrá influencia en el ranking mundial. Después de esta medida, tomada como castigo al Grand Slam británico por prohibirle a los tenistas rusos y bielorrusos participar del torneo, los organizadores del certamen inglés respondieron con un histórico anuncio.

Las autoridades del torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, informaron este jueves que los ganadores del cuadro masculino y femenino recibirán cada uno dos millones de libras (USD 2,45 millones), un monto nunca antes entregado. La dotación total del torneo alcanzará las 40,35 millones de libras (USD 51 millones), lo que supone un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19. Si la comparación se hace sobre 2019, antes de la irrupción de la pandemia, el alza es de 5,4%.

SEGUIR LEYENDO: