Petro le pidió a Empresas Públicas mantener su operación en Quibdó y EPM dijo que sí

La solicitud la hizo el presidente electo debido a lo que llamó la difícil situación de servicios públicos en la capital del Chocó

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro (Colprensa-Mariano Vimos)
Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro (Colprensa-Mariano Vimos)

El presidente electo, Gustavo Petro, solicitó a las Empresas Públicas de Medellín continuar con sus labores de apoyo a Quibdó, municipio que se ha visto afectado por la liquidación de sus empresas de aguas, alcantarillado y aseo y por lo cual vienen desde hace un tiempo supliendo desde EPM esta labor.

“Atendiendo el llamado de la comunidad de Quibdó y dado que no se ha dado solución a la continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo solicito a @EPMestamosahi mantener su apoyo a la operación hasta que tengamos una solución definitiva”.

Le puede interesar: David Barguil reaccionó a diálogos del Partido Conservador con Petro: “No puede significar aprobarle todo”

La respuesta fue casi inmediata por parte del alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien a través de Twitter dio su respuesta positiva a la solicitud diciendo: “Cuente con eso señor Presidente. En este momento en junta directiva de @EPMestamosahi hemos dado instrucción de mantener la operación. Esperamos que el nuevo equipo de la @Superservicios ponga como prioridad a la gente y no los intereses del GEA”.

En seguida la respuesta por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hacia el burgomaestre de Medellín fue: “Alcalde @QuinteroCalle, le recuerdo que el pasado 10 de junio solicitamos a @EPMestamosahi prorrogar el convenio de colaboración suscrito con Empresas Públicas de Quibdó- EPQ-, solicitud que hace 5 días fue NEGADA por su gerente @jaaacarrillo”.

Sin embargo, desde el ente agradecieron el ahora visto bueno a seguir colaborando a Quibdó desde EPM: “En la @Superservicios el usuario ha sido el eje de nuestra labor y esperamos lo siga siendo en la próxima administración. Agradezco a @QuinteroCalle haber reflexionado en favor de nuestros compatriotas de Quibdó y esperamos la rectificación de la respuesta a nuestra solicitud”.

Mientras tanto, desde la gerencia de EPM, presidida por Jorge Andrés Carrillo, han dado también el visto bueno a dicha petición del presidente electo:

“Frente a su solicitud @EPMestamosahi comunicará su voluntad de mantener la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo como lo ha hecho durante los últimos 14 años luego de que @superservicios interviniera las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) en liquidación”, dijo el gerente de la empresa.

Puede leer: Caída de un árbol dejó sin agua a por lo menos 10 barrios de la localidad de Suba, en el norte de Bogotá

Desde la Alcaldía de Quibdó también agradecieron a Petro el tener en cuenta las necesidades de sus habitantes mientras se superan los inconvenientes que han tenido con EPQ:

“Agradecemos a nuestro presidente @petrogustavo , y al alcalde @QuinteroCalle por darle prioridad a las necesidades de nuestra comunidad quibdoseña y solicitar que continuemos con los servicios de alcantarillado y aseo prestados por @EPMestamosahi”, posteó la Alcaldía de Quibdó a través de Twitter.

Petro asume desde ya como presidente electo, algunas decisiones importantes para el país y los territorios, las cuales han sido en su mayoría acatadas por los alcaldes y gobernadores, esperando el 7 de agosto, el día de la posesión del nuevo gobierno, para iniciar los trabajos más directamente con directrices marcadas desde el plan de gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR