“El arte de amar”: tras haberse dicho de todo, Roy Barreras y Alejandro Gaviria hicieron las pases

El próximo presidente del Congreso y el ex rector de la Universidad de Los Andes aparecieron juntos en una foto, abrazados y riendo.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Diez días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022, en la que finalmente Gustavo Petro terminó imponéndose ante el ingeniero Rodolfo Hernández, el hoy elegido como próximo presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, dijo en un video que publicó la revista Semana, en el que se encontraba reunido con otras personas, aparentemente miembros del Senado, que Alejandro Gaviria era una amenaza electoral y estaba listo para ir a la batalla contra él, si fuera necesario para dividir las tendencias de la centro izquierda.

Asimismo, señaló que de lograr la división del ‘Centro’, lo ideal era “de una coger al abandonado Fajardo y traerlo. O más bien, nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer”.

En esa reunión, Barreras aseguró que habrían de definir la estrategia y los roles para llevar a cabo dicho propósito. “Preparemos contradicciones, si es que eso resulta útil”, dijo. Para él, tanto Alejandro Gaviria como Sergio Fajardo eran nombres que podían afectar seriamente la recta final de la campaña de Gustavo Petro.

“(...) hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro (...) inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro y acepte hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza, es decir, nadie tampoco confía en él”, comentó.

Hoy el panorama es completamente distinto y las palabras de Roy Barreras vuelven a llamar la atención. Gaviria está hoy con Petro y Fajardo quedó aislado de todo, tras intentar acoplarse a la campaña de Rodolfo Hernández y no conseguirlo, decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos. En la segunda vuelta votó en blanco.

Entretanto, en una fotografía publicada en la cuenta de Twitter de Roy Barreras, aparece junto a Alejandro Gaviria con un ejemplar de El arte de amar, de Ovidio, entre las manos, abrazados y riéndose, dando cuenta de una reconciliación entre los dos. “El Arte de Amar, de dialogar y conciliar” dice el trino.

Captura: Twitter.
Captura: Twitter.

Con esto, parece que inicia una etapa de trabajo mutuo entre el que será el próximo líder de los congresistas y uno de los hombres que suena fuertemente para ocupar alguno de los ministerios en los próximos cuatro años, durante el gobierno de Gustavo Petro, cuya campaña estuvo envuelta en una serie de acusaciones sobre “guerra sucia” contra los otros candidatos a la presidencia, entre ellos Fico Gutiérrez.

“Necesitamos empezar a atacar a Fico, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico, así como nos los hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente”, dice Sebastián Camilo Guanumen Parra, en un video en el que se encuentra conversando con algunos petristas para coordinar todo y atacar así al entonces candidato por el Equipo por Colombia.

“Hay que revisar el prontuario de Fico, de la gente que lo rodea, hay que empezar a proyectar cosas, dejen volar su imaginación, piensen en que hay que atacar a Fico y quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres”, señala.

Entretanto, a través de su cuenta de Twitter, a inicios de junio, Gutiérrez se pronunció al respecto e indicó que ese tipo de estrategias usadas en su contra, tarde o temprano, saldrían a la luz.

“No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome”, indicó. Asimismo, señaló que alguien como el líder de izquierda, que hizo parte del M-19, es capaz de desprestigiar a otros por cualquier medio.

“Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más “mínimo” que es desprestigiar a otros. Ojo Colombia”, trinó.

SEGUIR LEYENDO: