Gobernador del Magdalena aseguró que el fiscal general Francisco Barbosa lo quiere detener a como dé lugar

El mandatario del Magdalena anotó que esta supuesta persecución esta relacionada con el trabajo que ha desarrollado alrededor de las mafias

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo. Archivo Colprensa.
En la imagen el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo. Archivo Colprensa.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo denunció través de sus redes sociales una supuesta persecución por parte de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con lo descrito en redes sociales, el fiscal general, Francisco Barbosa, está ‘planeando’ montajes para ordenar su captura en las próximas semanas. El mandatario aseguró que la información habría sido por una fuentes muy cercana al órgano investigador.

En su trino Caicedo hace énfasis de que su persecución estaría relacionada con el trabajo que ha llevado acabo en los últimos años en contra de lo que el denomina las mafias territoriales.

“Desde el Caribe he enfrentado a las mafias territoriales y sus jefes nacionales, decenas de procesos que me armaron terminaron archivados confirmando siempre mi inocencia. Hoy de buena fuente sé que Barbosa está pidiendo a fiscales mi detención en retaliación al progresismo. ¡OJO!”, advirtió el mandatario en redes sociales.

infobae

A la denuncia agregó que esto estaría relacionado con los resultados de las elecciones donde Gustavo Petro fue elegido como el nuevo presidente de Colombia; ya que podría ser un intento de desestabilizar la izquierda y los movimiento alternativos; aunque el gobernador agregó que esto ya no afecta estos sectores.

“En este punto es muy fácil pensar que Barbosa y sus mafias políticas creen que encarcelar a Caicedo puede ser un duro golpe de opinión para el nuevo presidente y los movimientos alternativos con sed de cambio. Sin embargo, se olvidan que hay unas bases sólidas en la ciudadanía que entre los cambios piden justicia con rectitud y desarrollo social, como el que lidera Carlos Caicedo en Santa Marta y el Magdalena”, escribió el mandatario del departamento de Magdalena, en un comunciado en el que amplio la información.

Por otro lado, Caicedo aseguró que en los últimos años ha tenido que afrontar investigaciones de las cuales ha salido libre y sin nada: “De la gran mayoría de estos casos Caicedo ha salido bien librado, pues jueces y magistrados han desmoronado cada proceso, demostrando que se han tratado de montajes y falsas denuncias”.

Finalmente señaló que: “Hoy, cuando una fuerza alternativa llega a la presidencia de la República y Caicedo y su movimiento fueron un pedestal importante en ese cambio, desde los altos mandos de la Fiscalía recrudecen los acosos contra el mandatario”.

Ante las acusaciones y la denuncia hecha por el gobernador, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad y apoyo.

“El país está viviendo un momento de diálogo y paz, pero algunos no están a la altura para entenderlo. Gravísimo lo que denuncia el Gobernador”, puntualizó la mandataria.

Otro político de la región que salió a manifestarse a favor de Carlos Caicedo, fue el exalcalde de la capital de la región, Rafael Martínez, que añadió que el gobernador ha demostrado múltiples veces su inocencia y que debería respetarse su trabajo, además que esto se trataría de un montaje del uribismo para hacerle daño a los sectores alternativos.

“Carlos Eduardo Caicedo Omar ha demostrado su inocencia en decenas de procesos que montaron las mafias del Magdalena y terminaron archivaron por burdos y carentes de pruebas. Barbosa deje trabajar”, puntualizó el exalcalde y excandidato al Senado de la República, Rafael Martínez.

SEGUIR LEYENDO