Video: en el mes del orgullo un grupo de hombres atacó con botella y correa a una mujer transgénero en Medellín

El alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, anunció que ya se están encargando del caso y en la búsqueda de los agresores para judicializarlos

Mujer transgénero fue atacada en el centro de Medellín en el mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+. Foto: Captura de pantalla
Mujer transgénero fue atacada en el centro de Medellín en el mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+. Foto: Captura de pantalla

Durante la noche del viernes, en el centro de Medellín (Antioquia) fue atacada una mujer transgénero por tres hombres que la agredieron con una correa y una botella, como se evidenció en un video que grabaron del hecho de intolerancia en contra de esta persona de la comunidad LGBTIQ+, que precisamente celebra en junio el mes del orgullo.

Una vez se conocieron las imágenes, las autoridades locales y grupos de defensa de la población diversa se solidarizaron con la víctima.

Entre ellas reaccionó Susana Gómez, una de las representante electas a la Cámara por Antioquia, quien pidió celeridad a la alcaldía de esa ciudad frente a este caso.

“Esperamos acciones contundentes contra este crimen de odio que sucedió en Prado Centro en Medellín. ¿Cómo va la investigación Daniel Quintero? No podemos tolerar esta violencia contra las personas LGTBIQ+ en la ciudad. Este acto violento fue realizado por tres sujetos que atacaron a una chica trans con cadenas y correas en pleno centro de la ciudad”, trinó la congresista del Pacto Histórico.

Desde la Red Comunitaria Trans, organización que propende por la defensa de las personas de la población transgénero del país, condenaron lo ocurrido y recordaron que este año han asesinado a varias de ellas.

“En Prado Centro tres hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado 11 mujeres trans en Colombia. Exigimos a Fiscalía General de la Repúbvlica, Alcaldía de Medellín el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables”, publicaron también por la red social.

Por su parte, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, aseguró que ya estaban al tanto de la situación y están en la búsqueda de los responsables para judicializarlos.

La mujer transgénero fue agredida a golpes de botella y de correa en el centro de la capital antioqueña.

“Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. (Nuestra ciudad) debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”, expresó el funcionario.

Precisamente, la entidad que se encarga de velar por los derechos de esta comunidad en esa ciudad, la Gerencia de Diversidades Sexuales, pusieron en marcha los protocolos con los que cuentan para esos casos.

“Ante los hechos de violencia contra una mujer trans en el barrio Prado Centro, activamos las rutas y la articulación pertinente de las distintas dependencias de la alcaldía de Medellín”, trinó Patricia Llano, Gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR