Video: una mujer y dos niños heridos dejó un ataque armado contra la estación de Policía de Belmira (Antioquia)

Lanzaron un artefacto explosivo contra la sede de los uniformados y asesinaron a un perro que era la mascota en la sede de los uniformados

Durante la tarde del sábado se reportó el ataque a la estación de Policía de Belmira (Antioquia). Foto: Captura de pantalla
Durante la tarde del sábado se reportó el ataque a la estación de Policía de Belmira (Antioquia). Foto: Captura de pantalla

Un nuevo hecho de violencia se registró el sábado en la tarde en Antioquia, en el occidente de Colombia, luego de que fuera atacada la estación de Policía del municipio de Belmira, donde resultaron heridos una mujer y dos niños.

En la emisora Blu Radio informaron que en el ataque lanzaron un artefacto explosivo en contra de la edificación, y aunque no hubo uniformados afectados, sí resultó muerto un perro que vivía en la sede policial y que era la mascota del lugar.

Entre tanto, en la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia indicaron que los menores afectados fueron una niña de 12 años y un bebé de pocos días de nacido.

“Los menores son como unas esquirlas, pero sí hubo que intervenirlos médicamente en el hospital”, indicó para el medio radial el personero de Belmira, Iván Darío Tobón.

Este hecho se suma al ataque que se perpetró en contra de una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia en zona rural del municipio de Carepa. Allí resultaron heridos dos miembros de esa institución.

En la revista Semana indicaron que el hecho ocurrió hacia el mediodía del sábado, luego de que a cuatro uniformados los atacara un grupo de cuatro delincuentes.

“Hemos conformado una cápsula con policía judicial, personal de inteligencia y el Modelo Nacional para investigar estos hechos. Vamos a encontrar y dar captura a los responsables de este cobarde ataque”, señaló en ese medio de comunicación el coronel Óscar Hernán Cortes Dueñas, comandante de Policía en Urabá.

Durante la tarde del sábado se reportó el ataque contra la estación de Policía del municipio de Belmira (Antioquia) en el que resultaron heridos una mujer y dos niños. Además, la mascota de los uniformados, un perro, murió tras el atentado.

Semana también consultó con el alcalde de Carepa, Jonnan Alexis Cerquera, quien indicó que los uniformados se encuentran bajo cuidado médico.

Rechazamos estos atentados contra nuestra fuerza pública ya que son los hombres y mujeres que nos ayudan con la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro territorio antioqueño”, dijo el oficial en esa revista.

Esta semana Antioquia ha sufrido varios ataques armados en contra de los uniformados, previo a los mencionados anteriormente, el patrullero Yueyler Blandón Mosquera fue asesinado en una emboscada efectuada por hombres armados en el municipio Santa Fe de Antioquia en la tarde de este jueves. De acuerdo con primeras versiones, el uniformado, oriundo de Chocó, murió durante un enfrentamiento en la vía que comunica a esta zona con el corregimiento Bolombolo de Venecia.

Blandón, nacido en el municipio Condoto -Chocó- tenía 27 años y al momento del ataque, iba transitando junto con una caravana de policías, de modo que el tránsito en esa zona fue suspendido. Cuando intentaron responder a los disparos, el uniformado cayó herido minutos más tarde, falleció.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR