Video: reportan hostigamiento armado en el peaje de Tunía en la vía Panamericana en el Cauca

En el sector del corredor que lleva de Piendamó a Caloto. No se han reportado heridos o afectados por el momento

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de la destrucción de un laboratorio para la fabricación de cocaína en Caloto (Cauca). Foto: Colprensa
Imagen de referencia de la destrucción de un laboratorio para la fabricación de cocaína en Caloto (Cauca). Foto: Colprensa

Por algunas horas, en el departamentos del Cauca, habitantes de la zona aledaña al peaje de Tunía, en la vía Panamericana, reportaron un hostigamiento armado con ráfagas de fusil. El hecho ocurrió hacia la medianoche del sábado, y por el momento no se tiene información sobre personas afectadas o heridas.

Ante la situación, el tráfico vehicular tuvo que ser suspendido en el corredor vial mientras concluían las hostilidades en contra de la Policía de la zona.

Según informaron en el medio regional Sucesos Cauca, por prevención, a los conductores que se movilizaban por ese sector los obligaron a regresarse por el corredor vial por prevención ante el cruce de disparos, luego de que la fuerza pública reaccionara dentro del ‘Plan Defensa’.

Por ahora se desconoce que grupo armado habría llevado a cabo este ataque, sin embargo, allí históricamente delinquió la extinta guerrilla de las Farc, y ahora lo hace las disidencias de extinto grupo subversivo, así como el Eln y el Clan del Golfo.

Noticia en desarrollo...

Durante la noche del sábado se reportó un hostigamiento armado en el peaje de Tunía, entre Piendamó y Caloto (Cauca).

Armada de Colombia incauta cerca de tres toneladas de drogas ilícitas en Chocó y Valle del Cauca

En otras noticias de la región Pacífica, la Armada de Colombia logró la incautación de 2.989 kilogramos de drogas ilícitas que tendrían como destino a Centroamérica y que, según las estimaciones de las autoridades, se evitaron el ingreso de 82 millones de dólares a las finanzas de grupos de disidencias de las Farc y del Clan del Golfo.

Las incautaciones se dieron en el desarrollo de operaciones marítimas y fluviales adelantadas en contra de las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.

La primera incautación se registró en el Pacífico norte, en la frontera con Panamá, en donde Unidades de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano y un Buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico detectaron una lancha rápida tripulada por tres sujetos, que se movilizaba de forma sospechosa con rumbo hacia costas del país fronterizo.

Así mismo, en el área marítima de Buenaventura (Valle del Cauca) unidades de Guardacostas adelantaron dos operaciones de interdicción marítima, impidiendo el tráfico de 1.481 kilogramos de cocaína. El primer golpe se registró durante el desarrollo de un procedimiento de inspección y seguridad en el mar, realizado a una embarcación tripulada por tres sujetos quienes simulaban adelantar faenas de pesca, en esta fue hallado un cargamento de 498 kilogramos de cocaína oculto entre hielo y pescados.

Durante la verificación, también fueron detectadas dos pistolas 9 mm con sus proveedores y munición.

SEGUIR LEYENDO: