Día del padre en Colombia: ideas de regalos para sorprender a papá

Encuentre aquí algunas ideas para hacer sentir especial a su progenitor; algunas de ellas no cuestan mucho y lo harán muy feliz

La mayoría de colombianos piensan que la labor más importante de los padres es orientar, educar y ser un ejemplo
para sus hijos. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR
La mayoría de colombianos piensan que la labor más importante de los padres es orientar, educar y ser un ejemplo para sus hijos. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR

En Colombia y varios países latinoamericanos, el Día del Padre se celebra el 19 de junio. Sin embargo, para este año la fecha se vio afectada por la jornada electoral y la ley seca. Por esta razón, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) solicitó que se llevara a cabo el domingo 26 de junio.

Si se le hizo tarde para escoger un regalo para su papá, aquí encontrará algunas ideas para quedar bien, según las preferencias de su padre. No todas requieren una alta inversión de tiempo o dinero, pero sí garantizan un papá feliz al final del día.

Regalos para papá: tiempo de calidad

Algunos padres no disfrutan tanto de acumular objetos curiosos o costosos. En cambio, prefieren sentirse acompañados mientras hacen sus actividades favoritas. Estos papás serán felices si sus hijos viven los momentos especiales con ellos, sin mostrar afanes o mirar el celular.

Si el dinero no es un problema, haga planes para ir a un buen restaurante, un viaje a un municipio cercano o una salida a jugar tejo en familia. Estos padres también podrían disfrutar una caminata al centro comercial, una ida al gimnasio, un asado o una tarde de películas en casa.

Regalos para papá: cariño físico

Si su padre tiende a abrazarlo y besarlo con frecuencia, seguramente es de esos hombres que reciben bien el afecto mediante el contacto físico. Este tipo de papá apreciará mucho que lo inviten a una sesión de spa o una visita a la barbería, para recibir masajes, relajarse y cuidar su cara y cuerpo. Comprar un masajeador para espalda o pies también es una buena opción.

Regalos para papá: un favor

A lo mejor usted tiene a un héroe en casa: su padre siempre estuvo para usted para resolver sus problemas y darle una vida más cómoda. Algunas acciones de servicio incluyen desde limpiar su habitación hasta acompañarlo al colegio, la universidad o el trabajo. Este papá necesita sentirse útil para usted y, seguramente, se sentirá querido si usted se le mide a hacer un favor.

Complacer a este papá es sencillo: puede empezar por preguntarle qué necesita. A lo mejor hay una reparación pendiente en casa, una cita con el médico o el odontólogo que ha aplazado durante meses por alguna razón, o una deuda grande que no ha podido pagar. También puede hacer una cuponera de favores: con cada cupón, su padre podrá pedirle el favor de lavar los platos o sacar la basura.

Regalos para papá: palabras de afecto

Posiblemente su padre conquistó a su madre con canciones, poemas o palabras bonitas. A lo mejor tiene un padre que escribe cartas y hace llamadas largas a sus familiares y amigos. Si tiene un papá que no deja salir a sus hijos sin recordarles que los quiere mucho, usted puede agasajarlo en esta fecha especial con cariño que pueda escuchar, mirar o leer.

Si usted no es muy cercano con su padre, una videollamada o una carta será suficiente. También puede componer una canción o hacer una carta o dibujo originales, como los que hacía cuando era pequeño. Asegúrese de agradecer las cosas especiales que hizo por usted —por ejemplo, “gracias por enseñarme a nadar/conducir”—. Esos pocillos de “El mejor papá del mundo” son ideales para este tipo de padres.

Regalos para papá: algo para envolver

Si definitivamente está decidido a darle a su padre algo que se pueda comprar y envolver en papel regalo, hay muchas opciones. La tecnología es una buena idea: en noviembre próximo será la Copa Mundial de Fútbol y, aunque la Selección Colombia no haya clasificado, a un padre futbolero le gustará ver a las estrellas del balompié en alta definición.

Si ha visto que le está fallando el celular, puede comprarle un reemplazo. Un computador para que haga sus cuentas, una tablet o un asistente de voz también son buenas opciones.

Si su padre no es tan aficionado a la tecnología, puede comprarle ropa o zapatos a su gusto. Revise sus fotos para entender su estilo o llévelo a escoger, para evitar que el regalo no se vaya al fondo del armario o —peor aún— termine reciclado en la próxima navidad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR