James Rodríguez jugaría en Botafogo de Brasil: Al Rayyan habría dado ‘luz verde’

El jugador colombiano tendría la última palabra sobre su destino, ya que su intención sería regresar al Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan
James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan

El futuro del jugador colombiano James Rodríguez sigue dando de qué hablar y acapara las primeras portadas de los rotativos cafeteros y del mundo. Es un secreto de a voces que el cucuteño no continuará en su aventura en el fútbol de Catar, en donde jugó en la última temporada para el Al Rayyan.

Novias no le han faltado al exvolante del Real Madrid, ya que se le ha vinculado con equipos de Europa, Arabia Saudita, Estados Unidos. Recientemente, se conoció que un histórico del fútbol de Brasil quiere contar con los servicios del ‘10′ de la selección Colombia.

De acuerdo a la información de prensa catarí, el Al Rayyan habría aceptado la oferta del Botafogo para dejar salir a James Rodríguez por 5 millones de euros. La noticia fue confirmada por el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, a través de cuenta oficial de Twitter. “Como indican desde Catar, #AlRayyan acordó con #Botafogo la venta de James Rodríguez (30) por 5.3M€. Confirmado. Ahora el traspaso depende del colombiano, que negocia a esta hora con el dueño del club brasileño, John Textor, los términos personales de su contrato”.

Medios cataríes afirman que el Al Rayyan dejaría ir a James Rodríguez. Tomado de @PSierraR
Medios cataríes afirman que el Al Rayyan dejaría ir a James Rodríguez. Tomado de @PSierraR

Le puede interesar: Por sobreventa de tiquetes, Carlos Ramírez casi se queda sin viajar a Valledupar para la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2022

Por el mismo medio, Diego Rueda, periodista deportivo de Caracol Radio, se refirió a la situación de Rodríguez, que es pretendido por varios clubes. “La prensa Catarí anunció hoy que el Al Rayyan aceptó la propuesta del club Botafogo de Brasil, de comprar a James Rodríguez por 5 millones de euros”, informó.

James podría jugar en el Brasileirao. Tomado de @diegonoticia
James podría jugar en el Brasileirao. Tomado de @diegonoticia

Esta no es la primera vez que James Rodríguez es relacionado con un equipo del Brasileirao, cabe señalar que anteriormente surgieron rumores que lo acercaron el Sao Pablo, pero fue el mismo club que salió a desmentir el supuesto interés por el ex Bayern Múnich.

Actualmente, el Botafogo ocupa la séptima casilla del campeonato brasilero con 18 puntos a 10 del líder que es el Palmeiras. Este domingo, los dirigidos por el portugués Luis Castro, recibirán al Fluminense, en el que milita el colombiano Luis Arias. De llegar a un acuerdo con el Fogão, James Rodríguez regresaría al continente suramericano después de 11 años en territorio europeo, en donde jugó para el Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, mientras que en Asía, jugó para el Al Rayyan.

La gran incógnita es el estado físico de James, pues no juega un partido oficial desde el 29 de marzo por la fecha 18 de las eliminatorias de la Conmebol, cuando Colombia derrotó 1-0 en Puerto Ordaz a Venezuela con un tanto de penal de su autoría que de nada sirvió, ya que el combinado nacional se quedó por fuera del mundial de Catar 2022.

Por su parte, con la camiseta del Al Rayyan, James disputó por todas las competiciones un total de 15 partidos, de los cuales 13 fue como titular, anotando cinco goles, mientras colaboró con seis asistencias. Su último compromiso con los cataríes fue 5 de marzo, cuando su equipo perdió por la tanda de los penales ante el Al-Wakra por los cuartos de final de la Qatar Emir Cup.

SEGUIR LEYENDO: