Linda Caicedo: la figura del Deportivo Cali que saldría al fútbol español

La atacante, habitualmente llamada a la selección Colombia, se perderá la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
CALI. 12 de septiembre de 2021. Deportivo Cali enfrentó al Independiente Santa Fe en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta por la final de la Liga Femenina 2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 12 de septiembre de 2021. Deportivo Cali enfrentó al Independiente Santa Fe en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta por la final de la Liga Femenina 2021. (Cortesía Dimayor)

Linda Caicedo es una de las futbolistas más destacadas de la Liga Colombiana pues a su corta edad, 16 años, ya fue campeona en dos ocasiones del torneo. Sus recientes actuaciones con el Deportivo Cali y la selección Colombia la han puesto en órbita de importantes clubes de Europa, especialmente del fútbol español.

Todo indica que el equipo en el que recalará la talentosa jugadora es el Valencia de España. Sin embargo, por su edad y las normas del campeonato español estaría en su primera temporada en el equipo filial de la organización valenciana. Una vez tenga la edad apta para la Real Federación de Fútbol de España, ascendería al primer equipo para disputar la Liga Iberdrola.

El entrenador del Deportivo Cali, Jhon Albert Ortíz, afirmó días atrás que la jugadora se perdería la Copa Libertadores con el equipo verdiblanco, no solo por los torneos a los que sería llamada por la selección Colombia sino también porque se gestiona su salida al fútbol internacional.

Va a salir, están moviendo todo y me gusta por ella y la calidad de vida que va a tener (...) Linda se lo merece, se lo ha ganado a pulso y es un ejemplo de vida. Vamos acabando con el mito del fútbol femenino”.

Linda Caicedo actualmente se encuentra convocada a la selección Colombia de mayores que jugará el doblete amistoso contra Estados Unidos el 25 y 28 de junio. Aunque aún no se ha oficializado, la jugadora sería llamada por Nelson Abadía a la Copa América Femenina 2022. Luego, según Jhon Albert Ortíz, estaría disponible para las copas del mundo Sub-20 y Sub -17.

Junto con Linda Caicedo llegarían al Valencia CF Ivonne Chacón, quien durante la temporada pasada militó en Independiente Santa Fe y Camila Reyes, que ha jugado en Deportivo Cali, Llaneros FC y La Equidad.

Estos son los rivales de la selección Colombia Sub-17 en la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina 2022

La FIFA realizó este viernes 24 de junio el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo femenina Sub-17 que se llevará a cabo en tres ciudades de la India, Bhubaneswar, Goa y Navi Mumbai. Allí Colombia estará presente junto con Brasil y Chile como las selecciones representantes de la Conmebol. El torneo iniciará el 11 de octubre y se extenderá hasta el domingo 30 del mismo mes.

El equipo cafetero tendrá una zona difícil que enfrentar pues compartirá el grupo C con España, vigentes campeonas del certamen. El grupo lo completaron México, subcampeonas del campeonato centroamericano en donde las campeonas fueron Estados Unidos y Canadá se quedó con el tercer cupo. Por último, China ocupó la cuarta posición en el cuadrangular, el cupo lo obtuvo por decisión de la Confederación Asiática de Fútbol, que no realizó torneo clasificatorio por el covid-19.

México es el octavo país con más partidos jugados en el torneo (20). Solo se ausentó en 2008. Después siempre estuvo presente: será la sexta participación consecutiva. Ahora buscarán, al menos, repetir la actuación de 2018: llegar a la final, que aquella vez perdieron por 2-1 ante España

SEGUIR LEYENDO: