Adriana Pinzón: encuentran en Zipaquirá el que sería el cuerpo de la psicóloga

El CTI de la Fiscalía envió a Medicina Legal el cadáver hallado en la mañana de este 25 de junio

Compartir
Compartir articulo
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón

En la mañana de este 25 de junio, en una vereda del municipio de Zipaquirá, autoridades hicieron el levantamiento de un cadáver de una mujer que fue hallado por la comunidad. Ahora el cuerpo permanece en Medicina Legal, donde se llevan a cabo los estudios necesarios para determinar si se trata de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida desde el pasado 7 de junio.

Cabe resaltar que la familia de Pinzón ha dicho que la última vez que se supo de ella fue en el sector de Tres esquinas, por la variante que conecta el municipio con Cajicá. Por el momento, los conocidos de Adriana están a la espera de que Medicina Legal establezca si se trata de la psicóloga.

Según detallaron las autoridades, en horas de la tarde se darán a conocer los resultados de Medicina Legal y se podrá comprobar si el cuerpo que encontraron es el de la psicóloga, quien completa 18 días desaparecida. Por el momento, la Policía capturó al cuñado de Adriana Pinzón, Jonathan Torres, el principal sospechoso en la investigación.

Hallan cuerpo en Zipaquirá que sería de Adriana Pinzón

Cabe recordar que en la tarde del pasado 15 de junio, en un sector apartado de la vereda San Jorge en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, las autoridades también hallaron un cadáver de una mujer y se pensó que podía ser de la psicóloga. Sin embargo, no se trataba de ella y familiares y autoridades han continuado con los rastreos en zonas aledañas.

Detalles del caso, los hallazgos y el sospechoso

Adriana Pinzón era una psicóloga y empleada de una empresa petrolera que vivía en su departamento en Zipaquirá, Cundinamarca. Su familia la reportó como desaparecida el pasado 7 de junio y, desde entonces, se han realizado diferentes hallazgos.

Hace unos días se halló el carro de la profesional con rastros de sangre. El automóvil se encontró en un concesionario de Chía. Hipótesis señalan que habría sido dejado allí por Jhonatan Torres, su cuñado.

“La última ubicación que tenemos de ella es en Chía. La última persona que tuvo contacto con ella fue Jonathan Torres, mi cuñado, él dice que se encontraba aquí con mi hermana, que ella le entregó las llaves de su vehículo y el vehículo lo iban a dejar en una vitrina para venta de autos. Él nos informa que Adriana le dijo en ese momento que se iba a devolver a su casa en Zipaquirá y que iba a solicitar un servicio, no sabemos de qué plataforma, para que se devolviera a la casa. De ahí no tenemos más datos de ella, no sabemos nada más”, contó a Noticias Caracol, Sandra Pinzón, hermana de Adriana.

De acuerdo con lo que se conoce, el hombre, que fue capturado por las autoridades por ser sospechoso en la desaparición, habría hecho un negocio con ese automóvil a cambio de una alta suma de dinero Además del efectivo, Torres habría recibido otro carro en medio del negocio. El automóvil de Pinzón era un Mazda Dos.

El análisis forense al vehículo de la psicóloga evidenció rastros de sangre luego de que se realizara una prueba con luces ultravioleta. Los restos biológicos en el automotor se suman a las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad del conjunto residencial en el que habitaba Adriana, pues, allí se ve como Jhonatan Torres, aparentemente, se lleva el carro de la mujer y lleva consigo un bulto que, según se sospecha, podrían ser el cuerpo de la psicóloga sin vida.

La noticia de la sangre en el carro hallado se suma a lo mencionado en la audiencia que se llevó a cabo en contra de Torres. “En el apartamento de la víctima se visualizan unas manchas que, eventualmente, pueden corresponder a sangre humana. Lo que esto indica, puede ser, es que hubo un episodio en el cual se encuentra comprometida la vida de la señora Adriana Pinzón y que la persona que el día de la desaparición estuvo en su apartamento fue el señor Torres”, detallaron.

SEGUIR LEYENDO: