“Es importante que no quede manchado mi nombre”: Paola Turbay sobre escándalo con sus productos de belleza

La exreina y empresaria reveló que se sumó a las víctimas de Katherine Loaiza Galeano por presuntas irregularidades con su marca de cosméticos

Compartir
Compartir articulo
Paola Turbay se suma a la lista de afectados por las irregularidades que denunciaron sobre la empresaria Katherine Loaiza Galeano, por una presunta estafa. Foto: Colprensa
Paola Turbay se suma a la lista de afectados por las irregularidades que denunciaron sobre la empresaria Katherine Loaiza Galeano, por una presunta estafa. Foto: Colprensa

El pasado 14 de junio, diferentes medios de comunicación informaron sobre las presuntas irregularidades que estaban denunciando quienes trabajaron con Katherine Loaiza Galeano, a quien reconocen como una de las grandes empresarias de las marcas de cosméticos en Colombia y es miembro del Consejo de Desarrollo Empresarial de Forbes.

Según reveló W Radio, Loaiza Galeano venía enfrentando desde 2021 una serie de líos legales por una presunta estafa y según indicó, todo se debía a una supuesta campaña de desprestigio en su contra. Sin embargo, a través de sus redes sociales compartió un mensaje en el que anunció que todas las investigaciones que cursaban en su contra, habían sido archivadas debido a que no se adjuntaron las pruebas suficientes.

Con lo que no contaba la empresaria es que la exSeñorita Colombia Paola Turbay, con quien había trabajado para promocionar su marca de cosméticos en la que la exreina fue la imagen principal de productos, tomó la decisión de cerrar por completo su línea dermatológica ‘24/7 by Paola Turbay’ en vista de las presuntas irregularidades que cometió Loaiza.

Según relató Turbay a W Radio, su intención fue crear una sociedad para la producción de los reconocidos productos dermatológicos, sin embargo, al percatarse de la situación por la que estaba atravesando Loaiza decidió alejarse por completo y todo el trabajo, junto con los más de 300 millones de pesos que invirtió, se fueron por el caño.

“A los pocos meses cuando me di cuenta del desorden, yo les dije ‘no me interesa ser socia de ustedes, yo lo que quiero es ver la casa en orden, cuando vea que las cosas están administrativamente organizadas ahí pensaremos en firmar papeles’… finalmente nunca conformé la sociedad, pero si les entregué la plata”, mencionó Paola Turbay en entrevista con W Radio.

Le puede interesar: Mujer pierde los estribos en una oficina de Claro en Cartagena y causa millonarios daños

El trabajo que realizó Paola Turbay con Loaiza Galeano comenzó a materializarse en 2018, tiempo después de que la comercializadora con la que trabajaba anteriormente fracasara y se fuera a la quiebra. Además, la exreina contó que conoció a la empresaria en un evento de emprendimiento al que asistió, por lo que confió en su palabra para poder aliarse y crear, además, una línea de cosméticos para un reconocido supermercado de bajo costo.

“La verdad es Katherine es una mujer que tiene una capacidad increíble de venderte una idea, además de eso, se apoya en credenciales con un supuesto MBA en Stanford, dice que es mentora de un proyecto de emprendedores de Davivienda, habla de sus relaciones y conexiones, pero muchas de estas entidades dicen que no tienen nada que ver con ella”, agregó Paola Turbay.

Según mencionó la también actriz, la única perjudicada en toda la situación que generaron los líos que Katherine Loaiza Galeano fue ella, quien además de invertir el dinero, es quien ahora ve su imagen perjudicada porque es una de las cabezas visibles debido a que es CEO de la marca de cosméticos que creo hace ya varios años.

Con la llegada de la pandemia, Paola Turbay se vio en la penosa necesidad de dar por concluida su participación y nombre de esta alianza, que sumado a esto llegaron quejas de los empleados que trabajaron con Loaiza informando de las demoras en los pagos, malos tratos y retrasos en las entregas de los productos.

“Por cosas de la vida, tengo acceso a la página administrativa desde donde se maneja todo y aquí es donde comienzo a destapar una cantidad de cosas que no se imaginan… con esta empresa tenían pagos a proveedores de sus otras compañías de Go Lab, pagos excesivos de su otra compañía, mejor dicho, había una cantidad de pagos a sus compañías que superaban millonarias sumas”, concluyó la exreina.

SEGUIR LEYENDO: