Las mejores reacciones al golazo de Yerson Candelo: aficionado e íconos del fútbol se rindieron ante la obra de arte

El primer partido de la final del fútbol colombiano dejó una joya de gol, las redes sociales explotaron en halagos e incluso, un recordado exfutbolista elogió el tanto

Compartir
Compartir articulo
Las redes sociales explotaron en reacciones con el golazo de Yerson Candelo. Imagen: Dimayor.
Las redes sociales explotaron en reacciones con el golazo de Yerson Candelo. Imagen: Dimayor.

El miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot se vivió una de las noches de fútbol más mágicas para los aficionados del Atlético Nacional. Con el apoyo de toda su gente, los Verdolagas se impusieron ante el Deportes Tolima en el primer partido de la final de la Liga BetPlay 2022-I con un resultado de 3-1. El escenario estaba puesto para entregar un espectáculo y los actores que dentro del terreno de juego no defraudaron estaban listo, especialmente uno que no fue tan querido durante toda la campaña, pero que terminó convirtiéndose en el héroe de la noche.

Con el encuentro en tablas 1-1 y el juego reñido por parte y parte, al minuto 71′ el mediocampista Yerson Candelo recuperó la pelota en medio campo y sin pensarlo dos veces envió un tiro desde allí que terminó colándose en el arco protegido por el guardameta del Tolima, Alexander Domínguez. El Atanasio estuvo al borde de caer de la emoción y las reacciones ante tal obra de arte no se hicieron esperar.

Reviva el golazo de Yerson Candelo que significó el 2-1 parcial a favor de Nacional en la final del fútbol colombiano:

El gol significó el 2-1 en la final de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Cortesía Win Sports

Tanto seguidores como rivales reventaron Twitter a punta de trinos elogiando el tanto fabricado por Candelo. Mensajes como: “Se me erizaron hasta los pelos de la nariz”, “Candelo perdón por tantos pu****, es que tus centros son horribles, pero gracias por anoche, te amo”, “Ese golazo de Candelo me hizo recordar de inmediato a Supercampeones... ese balón se demoró como 2 capítulos en entrar al arco” y “Gol nominado al Puskás”, fueron los que más destacaron dentro de la inmensa ola de reacciones.

Incluso, tal fue la técnica, atrevimiento y sorpresa del tanto que algunos se atrevieron a considerarlo como una de las mejores anotaciones logradas en la historia del Atanasio Girardot: “El gol de Candelo debe ser top 5 de los más hermosos que se han marcado en la historia del Atanasio, 100 % virtud de Yerson y ninguna del arquero, Domínguez estaba donde debía pero ese tiro no lo atajaba nadie. Un golazo absolutamente espectacular”.

Eso si, los memes y los chistes tampoco se hicieron esperar:

Con memes de Los Simpson los aficionados del Atlético Nacional reflejaron la belleza del gol anotado por Candelo. Imagen: original tomada de @soymane8
Con memes de Los Simpson los aficionados del Atlético Nacional reflejaron la belleza del gol anotado por Candelo. Imagen: original tomada de @soymane8
Los chistes sobre el golazo anotado por Yerson tampoco se hicieron esperar. Imagen: original tomada de @Yulius__
Los chistes sobre el golazo anotado por Yerson tampoco se hicieron esperar. Imagen: original tomada de @Yulius__

Le puede interesar: El colombiano Felipe Hernández fue figura al anotar doblete y clasificar a la semifinal de la U.S. Open Cup

Hasta los ídolos del fútbol internacional elogiaron el golazo

Sin duda el jugador se debe sentir bastante halagado ahora mismo. El gol que anotó no solo representó lo que necesitaba el equipo para conseguir la victoria, sino que también terminó captando la atención de estrellas del fútbol mundial de hace un par de décadas. Por medio de sus redes sociales, el exjugador argentino Juan Pablo Sorin reaccionó a lo producido por Yerson:

“Tremendo Golazo de Candelo en la final Atlético Nacional Vs Deportes Tolima. #Colombia desde antes de mitad de cancha #locura #perlasparacoleccionar”

El exjugador de la selección Argentina, quien sigue de cerca el fútbol colombiano y quien también disfrutó de una buena carrera goleadora a pesar de no jugar como delantero, elogió en gran medida la diana anotada por Candelo calificándola como toda una locura.

Al finalizar el encuentro hasta el propio Yerson tuvo la oportunidad de reaccionar a su tanto, desveló que junto con el cuerpo técnico habían estudiado a Domínguez, el portero rival, y que por eso tomó la decisión de atreverse a disparar desde tan lejos. La reacción de la hinchada en el estadio fue lo único que le avisó que la pelota había entrado al arco:

“En ese momento vi que el arquero estaba afuera y no lo dudé ni un segundo. Me toma por sorpresa porque celebré fue cuando escuché el ruido del estadio”

SEGUIR LEYENDO: