El cantante Blessd fue acusado ante la Fiscalía por amenazas de muerte: “Me sacaron pistola”

En medio del auge de su carrera musical, el antioqueño es protagonista de un escándalo que lo tiene en la mira de la justicia y de los medios informativos

Imagen: cortesía Warner Music
Imagen: cortesía Warner Music

Steven Mesa Londoño, mejor conocido en la industria musical como Blessd, es uno de los cantantes de reguetón más importantes del momento, pues además del éxito que ha cosechado con tan solo un álbum de estudio al aire, se ha proyectado como una futura estrella de la música internacional.

Sin embargo, todos los logros del joven de 22 años se han visto empañados por un escándalo suscitado recientemente y del cual es protagonista.

Resulta que la Fiscalía general de la Nación adelanta una investigación en su contra, por una supuesta amenaza de muerte y retención ilegal de Andrés Felipe Sánchez, mánager de Jefferson Sánchez, imitador del reguetonero que se hizo viral a través de redes sociales, entre otras cosas, porque él lo publicaba en sus propios perfiles.

“Blessd, el original, estaba montando al imitador en historias, nosotros pensábamos que le gustaba lo que estábamos haciendo, que nos iba a apoyar y por eso nos citó. Fuimos a la reunión y era todo lo contrario. Lo que querían era buscar que dejáramos de ser el tributo, porque el personaje creció tanto que para ellos es una competencia”, expresó Sánchez en un video que hizo público, pues según él, teme por su vida.

De acuerdo con el relato de la presunta víctima, aparte de las advertencias que recibió por parte de ‘El bendito’, fue amenazado de muerte para que él y su apoderado dejaran de ganar dinero a costillas de sus canciones.

“Yo ya le tenía vendidos shows en Ecuador y en Europa, tenía shows en Colombia, esto le molestó al equipo de trabajo de Blessd y me amenazaron de muerte, me sacaron pistola, me están obligando a firmar un contrato a favor de ellos para que renuncie a venderle los shows (al imitador de Blessd) y quiero decir claramente que ya no voy a vender más”, se le escucha decir en la parte final del video.

Por ahora, Blessd y su equipo de trabajo han decidido mantenerse herméticos sobre la polémica desatada, pero se espera que la presión de los medios y de algunos fanáticos los haga emitir un comunicado oficial próximamente.

Lo único cierto hasta el momento es que el joven nacido en el municipio de Itagüí, deberá responder ante la justicia por las acusaciones, aunque, según dijeron sus allegados a El Colombiano, confían en que todo saldrá a su favor.

Un repaso por la corta y exitosa carrera de Blessd

El joven artista, que se ha convertido en toda una revelación del género urbano, destacó en 2021 con su álbum ‘Hecho en Medellín’, el cual está compuesto por éxitos como ‘Medallo’, con el que logró ingresar recientemente al Top 50 Global de Spotify, un lugar destinado para los más grandes artistas de la industria musical.

Así lo anunció él, quien consideró a este como un nuevo logro con el que sigue construyendo una sólida carrera como exponente del género urbano.

Es clave mencionar que el catálogo de Spotify es extremadamente amplio, tiene una gran cantidad de listados y de artistas esperando a ingresar en los grupos más selectos con nueva música. De ahí que destacarse en los primeros lugares se haya convertido en una ardua tarea.

Y es que el reconocimiento que ha dado Spotify a Blessd no para allí, pues también lo han catalogado como ‘artista radar’ en categorías como ‘Radar Latino’, ‘Radar Andino’ y ‘Radar global’, lo cual también le permite seguir escalando en su trayectoria como artista.

Además, ‘Medallo’ se ha convertido en un éxito mundial y, sin duda alguna, será considerada siempre como la canción que presentó a este apadrinado de Maluma ante el mundo entero. Además, el sencillo ya es un himno que se canta en varios países y ha logrado trascender las barreras del idioma.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Japón denunció la presencia de buques de guerra de China y Rusia cerca de unas islas en disputa

No está claro qué hay detrás de la última actividad militar chino-rusa en el archipiélago de las Senkaku. Tokio expresó su “gran preocupación” a Beijing y volvió a exigir que este tipo de incidentes no se repitan

Tragedia en los Alpes italianos: culpan a la crisis climática y advierten que las posibilidades de hallar supervivientes son “casi nulas”

La tragedia ocurrida en la montaña de la Marmolada dejó al menos ocho muertos, ocho heridos y 15 desaparecidos. El primer ministro italiano alertó que el hecho está vinculado a “la degradación del medio ambiente”

Al-Raed: Conoce los detalles sobre el club al que iría Christofer ‘Canchita’ Gonzáles

El mediocentro de Cristal tendría todo cerrado con el equipo de Arabia Saudita, país donde también militan André Carrillo y Christian Cueva.

Horacio Zimmermann cuestionó salida de Edgar Benítez de Alianza Lima: “Están dejando ir a un mundialista”

El paraguayo no renovó contrato con los ‘blanquiazules’ y seguirá su carrera en otro club. En un programa de Movistar Deportes se debatió sobre el tema.

Ethel Pozo comunica que América Hoy ya no tocará el tema Melissa Paredes por el bien de su hija

La conductora de América Hoy comunicó que el programa ya no tocará más la situación que enfrenta Melissa Paredes con Rodrigo Cuba, hasta que las autoridades esclarezcan el tema que perjudica a una menor.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR