Críticas a Yeferson Cossio por prometer ayudas a niños enfermos y no cumplir: “Todo es mentira”

Familiares de dos menores, publicados en redes sociales por el famoso influenciador, se quejaron porque consideran que busca ganar seguidores a sus costillas. Incluso, uno de ellos falleció esperando lo prometido

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido más populares del país, entre otras cosas, porque se ha dedicado a mostrar cómo ayuda a las personas y animales que más lo necesitan. De hecho, gracias a estas labores ha ganado una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, tal parece que no todo lo que muestra el antioqueño en sus redes sociales es real, o al menos así lo dejaron ver un par de testimonios que recientemente se conocieron en Instagram y causaron gran polémica.

Resulta que hace un tiempo, Cossio compartió la historia de vida de Ian Andrés, un pequeño niño que sufre de una grave enfermedad metabólica por la cual le urge un trasplante de médula ósea, a quien se comprometió a ayudar para que pudiera recuperarse, aunque hasta el día de hoy no ha cumplido con su palabra.

Así lo dejó saber Daniela Rojas, madre del menor, en un mensaje que le envió a Nicolás Arrieta y que este compartió en sus historias.

“Todo es mentira y promesas que no se cumplirán. Nosotros acudimos a Yeferson Cossio por los temas médicos de mi bebé, quien tiene una enfermedad metabólica y necesita trasplante de médula ósea en el exterior. Fue casualidad encontrarnos con él (Cossio) en Bucaramanga, hablamos cara a cara y nos hicimos muchas ilusiones cuando nos dijo que se comprometía con el tema. Él me preguntó qué era lo que necesitábamos y solo respondí: ‘Salud para Ian y mejor calidad de vida’; nunca le pedí plata, solo más opciones de las que podemos tener aquí”, dice el mensaje que recibió el famoso youtuber.

No obstante, la joven dejó saber que ella y su familia siempre fueron conscientes de que, a pesar de los ofrecimientos, no podían desfallecer en su búsqueda de recursos y oportunidades, pues la salud del pequeño empeoraba con el pasar de los días.

Posteriormente, Rojas le envió a Arrieta unas capturas de pantalla que dejan al descubierto los mensajes que cruzó desde hace meses con Luna, supuesta mánager de Yeferson Cossio, quien le dio largas a las ayudas prometidas, según dice, porque el influenciador ha estado ocupado con otros temas personales.

“Este es mi caso y lo expongo, quizás, para que la gente ya deje de buscar ayuda en personas que realmente no deben”, agregó la madre de Ian Andrés, quien falleció hace poco esperando por un tratamiento médico.
infobae

Este no es el único caso que señala a Yeferson Cossio por las mismas razones, pues la familia de Sara Arias Torres, una niña cuyo padre hizo de todo para llamar la atención del también músico y modelo, asegura que él, al saber que la madre de la menor murió hace poco, se ofreció públicamente a ayudarlos con los tratamientos médicos de la pequeña, tal y como lo muestra una historia que él compartió en su cuenta de Instagram.

“¿Creen que a ustedes les toca duro en la vida? ¡Vean este caso! Es deprimente que personas tengan que pasar por tanto dolor junto. Mi ayuda no les va a devolver a su mamá, pero espero que les de esperanza de vida a los niños. Mi equipo se va a comunicar con esta familia y obviamente tendrán mi ayuda”, fueron las palabras del paisa.

No obstante, el papá de Sara (Jonathan Arias) advierte que su ilusión y la de sus hijos se vio defraudada al no recibir la colaboración pactada.

“No es obligación de nadie (ayudar), pero no eso no te da derecho para que ilusiones a las personas y hagan seguidores a costillas de los niños enfermos. Estoy cansado de esas personas que se aprovechan de los demás”, aseguró el hombre en su publicación.

Por ahora, no se conoce una respuesta formal de Yeferson Cossio ante estas acusaciones, pero se espera que en próximas horas comunique por qué, después de comprometerse con estas familias, ellos no recibieron su ayuda.

SEGUIR LEYENDO