Andrés Felipe Román dejaría Millonarios para ser ‘Tiburón’

El defensa no ha definido su futuro con el elenco capitalino

Compartir
Compartir articulo
El lateral al servicio del equipo azul no ha renovado su contrato y podría salir en el próximo mercado de transferencias. En la foto: Andrés Felipe Román. (MARCA)
El lateral al servicio del equipo azul no ha renovado su contrato y podría salir en el próximo mercado de transferencias. En la foto: Andrés Felipe Román. (MARCA)

Tras una campaña bien jugada pero nula en éxitos, Millonarios ya le apunta al fortalecimiento del proyecto del profesor Alberto Gamero, pues a pesar que los Embajadores permanecieron en los primeros puestos del torneo regular, en cuadrangulares tuvieron una floja presentación, razón que los ha motivado a mover su mercado. Uno de los jugadores que estarían próximos a salir es el lateral Andrés Felipe Román, quien tendría su futuro asegurado en otro importante club colombiano.

Róman, se ha convertido en una de las revelaciones del albiazul a pesar de su tardío debut, ha sabido fortalecer su posición dentro de la nómina general. Por otro lado, en Junior de Barranquilla están buscando fortalecer las bandas, pues la dirigencia de los Char quieren revolcar nuevamente al ‘Tiburón’. En este caso, Román estaría en los planes del onceno barranquillero para disputar la posición con dos experimentados jugadores.

También puede leer: Tras perder en Medellín, Tolima define ante Nacional el campeón del fútbol colombiano, estos son los equipos que le han dado vuelta al marcador en una final

La información fue revelada por el espacio deportivo El Camerino, destacando que el Atlético Junior es el único equipo por el momento ha indagado sobre la posibilidad de contar oficialmente con el defensa lateral del onceno capitalino, pues a esto se suma que Román ha postergado su renovación con ‘Millos’ y no tendría ánimo de seguir jugando para el mismo. El ‘Tiburon’ habría preguntado sobre costos y cuáles son las condiciones para conseguir los derechos del jugador.

Román arribó al plantel oficial en 2017, luego de su paso por Millonarios Sub-20, aunque muchos han cuestionado su edad, teniendo en cuenta que ya tiene 26 años y no ha logrado salir del onceno azul, sin embargo, su explosión futbolística se dio sobre los 25 años, cuando fue pedido por Boca Juniors de Argentina.

El jugador alcanzó a llegar a Buenos Aires, sin embargo, una lamentable noticia derrumbó el sueño xeneize, Román regresó a Colombia luego de no superar los exámenes médicos, al jugador se le halló un problema cardiaco y tuvo que mantenerse en Millonarios hasta superar la crisis.

También puede leer: Trabajadores denuncian que fueron despedidos por su voto en las pasadas elecciones

Otros movimientos

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez regresa al Unión Magdalena luego de no dar los resultados esperados y entrar en polémicos con la hinchada. De igual forma, el defensa José Cuenú, que interesa a un club mexicano, y Andrés Llinás que es pretendido por varios equipos europeos, al igual que Daniel Ruíz, que es el jugador más valioso del fútbol profesional colombiano y estrella de los azules.

Por otro lado destaca el nombre del juvenil César Benavides Cantillo, que juega como lateral y mediocampista, además es categoría 2004. Polifacético en su fútbol y de buen pie, Benavides era una de las grandes promesas de Millonarios. Ha ocupado, incluso, la posición de defensa central y era uno de los llamados para seguir los pasos de ‘El mono Llinás’. El jugador ha decidido firmar con el Flamengo de Brasil y se suma al listado de futbolistas colombianos que militan en la liga carioca.

El caso de Benavides tiene un importante trasfondo, pues pudo quedarse en el ‘Embajador’ pero el proceso de contratación fue tardío, razón que lo llevó a avanzar en las negociaciones con el rojinegro de Rio de Janeiro. El jugador no alcanzó a debutar en primera con Millonarios, pero apunta a llegar al primer equipo en Brasil si demuestra las cualidades necesarias.

SEGUIR LEYENDO: