Se conocen nuevos detalles de la muerte de la joven hallada en un río de Usme, en Bogotá: “El sospechoso puede ser el muchacho con el que ella se la pasaba”

En el momento, las autoridades bogotanas presuponen que el fallecimiento de Karen Rodríguez correspondería a un homicidio o a un suicidio. Los familiares de la víctima ya tendrían a las presuntos implicados en la mira

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Karen Dayana Rodríguez, la joven de 20 años hallada muerta en el río Tunjuelito en Usme, Bogotá. Foto: archivo particular
En la imagen, Karen Dayana Rodríguez, la joven de 20 años hallada muerta en el río Tunjuelito en Usme, Bogotá. Foto: archivo particular

Luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá hallara el pasado sábado 18 de junio el cuerpo sin vida de Karen Dayana Rodríguez, la joven de 20 años que llevaba desaparecida desde el 10 de junio, el periódico El Tiempo conoció nuevos detalles sobre la extraña muerte de la adolescente.

La joven desapareció en extrañas circunstancias el viernes 10 de junio, cuando dejó de responder las llamadas y mensajes de su familia. De acuerdo con residentes del barrio Bosques de Bogotá III, de la localidad de Usme -donde ella vivía sola-, aseguraron al rotativo bogotano que, la última vez que la vieron fue en ese sector, al parecer, estaba “como ida, como si estuviera escopolaminada”.

No sería hasta la mañana del domingo 19 de junio que las autoridades darían a conocer que, el cuerpo hallado el día anterior en el Parque Ambiental Cantarrana, en las laderas del río Tunjuelito, correspondía a Karen Rodríguez. Aunque los detalles del caso aún no ha sido compartidos por la Policía de Bogotá, por el momento se sabe que la joven fue encontrada en ropa interior y cubierta de barro.

“Gracias a todos por su ayuda. El cuerpo se encuentra en Medicina Legal, estamos informando cualquier otro acontecimiento”, se lee en un mensaje compartido por los familiares de la víctima a través de redes sociales.

También puede leer: A golpes y en el piso, motoladrones atracaron violentamente a un hombre al occidente de Bogotá

Así fue la desaparición de Karen Rodríguez: “Es sospechoso un vecino que hizo cosas raras cuando nosotros fuimos a buscarla”

En la imagen, Karen Rodríguez, la joven de 20 años que fue hallada muerta en el río Tunjuelito, en Usme. Foto: archivo particular
En la imagen, Karen Rodríguez, la joven de 20 años que fue hallada muerta en el río Tunjuelito, en Usme. Foto: archivo particular

En diálogo con el periódico El Tiempo, la mamá de Karen -quién no dio su nombre al rotativo-, contó que ella y su familia comenzaron a sospechar de la desaparición de la veinteañera cuando está faltó al encuentro que habían agendado con su mamá y sus hermanos.

En un intento de entender qué había sucedido con su hija, la madre de la joven relató al mismo medio que decidió ir al apartamento donde ella vivía sola. Allí, la mujer halló la puerta abierta, con las llaves pegadas a la chapa y, lo más extraño aún, sin signos de que la entrada hubiera sido forzada.

Aunque las versiones de los vecinos varían sobre la última vez que vieron a la joven, en entrevista con el periódico El Tiempo, la hermana de la víctima, Hellen Rodríguez, reveló que, entre las hipótesis que manejan las autoridades respecto al caso, está que la muerte de Karen haya sido un homicidio o un suicidio, debido a las extrañas circunstancias en las que fue hallada.

“Para mí, el sospechoso puede ser el muchacho con el que ella se la pasaba. También es sospechoso un vecino que hizo cosas raras cuando nosotros fuimos a buscarla, como abrir y cerrar las cortinas, prender y apagar las luces y hacer formas con las manos alumbrando con una linterna hacia el apartamento de Karen”, comentó la hermana de Karen al periódico bogotano.

También puede leer: Desde la cárcel de Combita y por videollamada, el ‘Negro Ober’ ordenó un descuartizamiento en Barranquilla

A renglón seguido, Hellen dio a conocer que, otro vecino de la joven, también sería sospechoso en la desaparición de Karen. “Hay un vecino que siempre saludaba a mi mamá, pero a penas la vio el viernes aceleró el paso y se tapó con la capota. Quizá son cosas de nosotros, porque no sabemos al fin si fue un homicidio o un suicidio”.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación de la muerte de Karen Rodríguez. Sin embargo, según conoció El Tiempo, la indagación se maneja en total reserva por pedido de la familia.

SEGUIR LEYENDO