A golpes y en el piso, motoladrones atracaron violentamente a un hombre al occidente de Bogotá

El hecho, que se presentó en la localidad de Engativá, quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector. Las autoridades están tras la pista de los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Motoladrones casi matan a un habitante de Bogotá por robarle sus pertenencias. Foto: archivo particular
Motoladrones casi matan a un habitante de Bogotá por robarle sus pertenencias. Foto: archivo particular

Los casos de inseguridad en Bogotá no cesan. Esta vez, en el barrio Villa Claver, ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de la ciudad, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, golpearon en repetidas ocasiones a un ciudadano para robarle las pertenencias que llevaba con él.

En el video de una de las cámaras de seguridad del sector, conocido por RCN Radio, se observa a una persona caminando sobre el andén de una zona residencial, cuando los malhechores lo interceptaron y golpearon hasta dejarlo en el piso. Los delincuentes le robaron al hombre el celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo.

En diálogo con la misma emisora, los residentes del sector dieron a conocer que ese no es el primer caso de ese tipo que ocurre en la localidad de Engativá. De acuerdo con sus testimonios, son varios los delincuentes que circulan en motocicleta buscando a quien robarle sus pertenencias y, en muchas ocasiones, hasta hieren a los transeúntes con armas blancas e incluso pistolas.

Según conoció la cadena radial bogotana, en el momento el caso está siendo investigado por las autoridades de la localidad, quienes esperan capturar a los delincuentes vinculados al robo, pues esa no es la primera vez que hurtan a los habitantes del sector.

Aquí la grabación de las cámaras de seguridad:

Motoladrones casi matan a un ciudadano en Bogotá por robarle sus pertenencias. Video: archivo particular

También puede leer: Piedad Córdoba pidió a la JEP aplazar audiencia en la que demostraría la relación de las Farc con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Cabe recordar que este no es el primer caso que se reporta en Bogotá en los últimos meses. El pasado 31 de marzo, se conoció que, en el barrio Santa Rita, ubicado en la localidad de Puente Aranda, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas atacaron violentamente a un padre y su hija para despojarlos de sus pertenencias.

En un video de las cámaras de seguridad del sector, se observa el momento en el que uno de los motoladrones les cierra el paso a las víctimas para poder atracarlos. Cuando los ciudadanos se dan cuenta que los van a robar, tratan de huir pero, en ese instante, llega otra motocicleta que les impide escapar del lugar.

De acuerdo con habitantes del sector, la pero parte se la llevó la hija del hombre, quien, al intentar huir fue interceptada por uno de los delincuentes, quienes la patearon mientras esta permanecía tirada en el suelo.

“El modus operandi es exactamente el mismo, ellos se acercan, buscan sus víctimas, sobre todo mujeres y niños, y los atracan, los golpean, los maltratan, les roban todo lo que tienen”, contó uno de los afectados por estos motoladrones, en entrevista con Noticias Caracol.

También puede leer: Desorientado, pero a salvo encontraron a joven universitario que estaba desaparecido desde el 16 de junio

A renglón seguido, la víctima expresó la impotencia que sienten los habitantes del sector pues aseguró que, para la fecha, ya llevaban ocho días seguidos siendo azotados por la misma situación. “Los mismos motoladrones, con las mismas placas, las mismas personas en los vehículos y la verdad que no tenemos ayuda por parte de las instituciones, en este caso por parte de la Policía”, indicó el ciudadano a Noticias Caracol.

Ante la situación, el líder comunitario del barrio, Dixon Carrascal, dijo a El Tiempo que, de la mano con los vecinos del sector, decidieron crear un corredor de 40 personas al lado y lado de las vías, con el fin de ayudarse entre ellos “porque sentimos que estamos sin fuerza pública”.

SEGUIR LEYENDO