El volante del Deportivo Cali que llega al Atlético Tucumán

La zona del medio campo sufrirá un recambio con la partida de un canterano del equipo vallecaucano

Compartir
Compartir articulo
Andrés Balanta se despide del Deportivo Cali. REUTERS/Luisa Gonzalez
Andrés Balanta se despide del Deportivo Cali. REUTERS/Luisa Gonzalez

Los pasillos de la sede administrativa del Deportivo Cali han tenido bastante cogestión en los últimos días, esto, ante los movimiento en torno a altas y bajas del equipo. Ya se han confirmado dos fichajes, sin embargo, hay varios jugadores que apuntan a salir, tal como ha sucedido con Michael Ortega y Sebastián Leyton, otro de los miembros del plantel que se marcha es Andrés Balanta, no obstante, bajo otras condiciones.

El canterano logrará tener su primera experiencia internacional, esta vez, en territorio argentino. El destino será el Atlético Tucumán, onceno que hace varias semanas venía tras los pasos del volante de contención y por fin logró alcanzar un acuerdo con el Deportivo Cali. Los números del jugador, en el equipo vallecaucano fueron positivos pues incluso fue utilizado como lateral.

Una de las causas para la trasferencia del jugador podría ser el técnico del elenco argentino, Lucas Pusineri, quien estuvo a cargo del Deportivo Cali en 2019 y tuvo muy en cuenta a Balanta, incluso, tras su partida como estratega, recibió una sentida despedida por parte del volante, quien sostuvo: “Gracias Profe Pusineri, agradecido por toda la confianza en cada partido y por hacer de mí un mejor jugador. De corazón, le deseo un futuro próspero junto a su equipo de trabajo, quienes también son excelentes profesionales y maravillosas personas”.

Balanta llega a la Argentina para realizarse las pruebas médicas, se recibir el aprobado por parte de los galenos firmaría hasta el año 2023 y sería presentado de manera oficial. Tucumán va por un préstamo con opción de compra por el 80 % de los derechos del jugador. Sin embargo, todo se definiría a final de este año o en junio del año entrante.

El volante se sumaría a la lista de jugadores colombianos que han jugado en Atlético Tucumán, caso de Jairo ‘El Tigre’ Castillo, Harold Reina, Jairo Palomino y Miguel Julio. En caso de concretar su firma, el jugador eventualmente podría ocupar la línea de la mitad del campo acompañado de Carrera, Ruiz y Acosta, claramente todo dependerá de su ritmo y la decisión del cuerpo técnico.

Andrés Felipe Balanta Cifuentes tiene 22 años y nació en la ciudad de Santiago de Cali, fue oficializado en el club en el año 2018 y desarrolló una idea aceptable dentro de la mitad de cancha, apuntando a ser referente en casos en donde fue requerido, pues no solo cumplía funciones defensivas, pues también es un jugador con salida.

Andrés Balanta viaja a Argentina. 
Twitter: @SalomeFajardo
Andrés Balanta viaja a Argentina. Twitter: @SalomeFajardo

Otras bajas

El chileno Sebastián Leyton salió del Deportivo Cali después de no cumplir con las exigencias del equipo, si bien, su futuro es desconocido se espera que retorno al fútbol de su país, a su vez, el onceno vallecaucano prescindió de otro jugador de importancia, pues se confirmó la salida de Michael Ortega, jugador que salió campeón con el ‘Glorioso´ en diciembre de 2021 y, sin embargo, en los últimos días se conoció una versión bastante delicada que explicaría su salida del equipo: presuntamente se trató de un problema con el técnico venezolano.

A pesar de los contratiempos, el volante se despidió con un sentido mensaje en donde señaló: “Me voy con la cabeza en alto porque siento que cumplí con mi objetivo de salir CAMPEÓN con el ‘Súper Depor’, con ‘El Glorioso’, con este “verde azucarero” que siempre llevaré dentro de mi corazón. En el Deportivo Cali crecí y seguiré creciendo, no solamente como jugador sino como persona y pude brindarles lo que mejor se hacer en la vida: jugar fútbol. ‘Caminante no hay camino, se hace camino al andar, esa ha sido la historia de mi vida y en estos momentos, toca continuar”.

SEGUIR LEYENDO: