Conceden permiso a Sebastián Villa para salir de Argentina y representar a Boca Juniors en la Copa Libertadores

El colombiano además solicitó postergar la declaración indagatoria del próximo 24 de junio a las 10:30 a. m. en la sede de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría en Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa no será detenido todavía por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal en su contra
Sebastián Villa no será detenido todavía por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal en su contra

Pese a que Sebastián Villa está imputado tras ser el presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal sobre la joven argentina Tamara Doldán, el jugador nacido en Bello (Antioquia) y surgido de las divisiones inferiores de Deportes Tolima fue autorizado por un juzgado de garantías para salir de Argentina y disputar el próximo martes 28 de junio el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Corinthians en la ciudad de São Paulo.

Respaldado por su club, Boca Juniors, el futbolista paisa y su abogado también habrían solicitado postergar la indagatoria programada para el viernes 24 de junio, teniendo en cuenta que ese día el club Xeneize recibirá a Unión de Santa Fe por la fecha 5 de la Liga Profesional de fútbol 2022.

Aunque el partido está programado para jugarse a las 7:30 p. m., Villa podría concentrar junto a sus compañeros de Boca después de la audiencia indagatoria, que fue fijada para el 24 de junio a las 10:30 a. m. en la sede de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, en Lomas de Zamora.

Cabe mencionar que la fiscal Vanesa González solicitó la detención del futbolista colombiano, pero esta petición fue denegada por el juez de Garantías que le comunicó los abogados Martín Apolo y Roberto Castillo (defensor de Villa y de la denunciante, respectivamente) sobre la citación oficial para la indagatoria del jugador. Por su parte, el juego de ida entre Corinthians y Boca se jugará a las 7:30 p. m. hora colombiana del martes 28 de junio.

Le puede interesar: Más revelaciones de la mujer que denunció a Sebastián Villa por violación: “El alcohol lo transforma, puede estar muy sonriente y al rato explotar”

En todo caso, Sebastián Villa irá a juicio oral en septiembre de este año por la causa que atraviesa con motivo de la denuncia interpuesta en Buenos Aires por su expareja colombiana, Daniela Cortés. Particularmente en este caso, Villa Cano será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre acusado de cometer el delito de lesiones leves agravadas y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés por hechos que datan de abril de 2020.

Entre tanto, Villa tendrá que responder en su indagatoria (si se decidiera a hablar) de muchas de las pruebas que se presentaron en su contra. Una vez que finalice este acto procesal fundamental, las fiscales estarán en condiciones de decidir si lo procesan o si siguen produciendo pruebas.

Así las cosas, las siguientes horas serán claves en la situación judicial del delantero de Boca, que jamás perdió su titularidad en el equipo a pesar de las acusaciones en su contra mientras alzó el título de la Copa de la Liga Profesional enfrentando a Tigre junto a sus compatriotas Jorman Campuzano y Frank Fabra.

Antes de conocer su permiso para viajar a Brasil y medirse ante Corinthians por los octavos de final de ida en la Copa Conmebol Libertadores, Sebastián fue citado a indagatoria para el viernes por el Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora. Los compromisos deportivos de Villa con el club dirigido por Sebastián Battaglia son el argumento de peso que se atraviesa en la determinación para su postergación a comparecer ante la justicia argentina, de la mano de su apoderado judicial, Martín Apolo.

SEGUIR LEYENDO: