‘Montaña Solitaria’: el homenaje de Carlos Vives y ChocQuibTown a la Sierra Nevada

Los artistas hacen un llamado a sus seguidores para el cuidado del medio ambiente a través de la música

Compartir
Compartir articulo

Carlos Vives estrenó hace pocas semanas su segunda producción inspirada en los ritmos colombianos como la cumbia y el vallenato, llamada ‘Cumbiana II’. Una vez más, el colombiano fusiona sus sonidos clásicos como los que escucharon por primera vez en La Tierra del Olvido.

Son 14 canciones que incluyen colaboraciones con Camilo - Baloncito Viejo, Ricky Martin - Canción Bonita, Pedro Capó - Pegamento, Mau y Ricky y su hija Lucy Vives - Besos en cualquier horario, y Fito Páez - Babel.

La mezcla sonora del álbum de vallenato romántico, pop, cumbia, hip hop, rock, reguetón, tango, electrónica, merengue, bambuco colombiano y currulao del Pacífico es, en palabras de Vives, moderna, no tradicional y deliberadamente comercial.

“Combinamos cosas que parecen no tener nada en común”, apunta, señalando que un diálogo tan dispar y claramente no conflictivo es “el tipo de mezcla que solo ocurre a través de la música”.

En esta oportunidad el cantante se une a sus colegas del pacífico colombiano ChocQuibTown en una canción que llamaron ‘Montaña Solitaria’ con la cual rindieron homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, uno de los objetivos que buscaron con esta composición es concientizar a sus seguidores sobre el cuidado del medio ambiente.

Le puede interesar: Farmacéutica Pfizer respondió a polémica por fiesta de Rodolfo Hernández en yate

El tema es una composición original de Carlos Vives y Kogiman que busca revivir los sonidos más autóctonos con los que se despierta y vive Colombia cada día. El clip da una apertura con el trinar de los pájaros en la selva tropical, además, de fondo se escuchan los arroyos que descienden por esa región del caribe colombiano.

Los sonidos que se generan en esta zona indígena del Magdalena se fusionan con las voces de Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown, adicionalmente, esto forma una canción que se entrelaza de manera metafórica con los ritmos que se generan de la naturaleza humana. Cabe mencionar que esta es la tercera colaboración que hacen los artistas a la que se suman El Mar de tus Ojos y Ay Dios.

El video fue grabado entre Miami y Santa Marta y estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de la casa audiovisual ‘Mestiza Films’. Finalmente, el video es un reflejo de cada palabra que está escrita en la letra de la canción, en la cual se observa a una diosa cumbiana recorriendo los paisajes que ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta y las bondades que tiene para la tierra.

A través de sus redes sociales, mientras se presentaba oficialmente la canción en redes sociales y las diferentes plataformas digitales, el artista, que en sus inicios también hizo algunos papeles en la actuación como en la producción Escalona, confesó que se siente orgulloso al poder trabajar junto a Goyo.

“Una canción que amo, que estuvieras tú, que pudieras hacer lo que hiciste con la canción, cantar de esa manera, que la canción hoy sea mía y de ustedes es lo más hermoso, gracias por acompañarme… Tengo muchos sueños con toda la música de esa tierra que representas y todo ese acervo y ese tesoro que tenemos en el Pacífico”, aseveró Vives.

SEGUIR LEYENDO: