Capturan a presunto responsable del homicidio de una jurado de votación en Meta

Nelly Bedoya Vásquez trabajaba en el área de servicios general de la Cooperativa Congente, en la sede que se encuentra en el municipio de Vistahermosa. En el hecho también resultó herido en un teniente del Ejército Nacional. El capturado, alias Kewin, haría parte de las disidencias de las Farc

Compartir
Compartir articulo
Alias Kewin es señalado de participar también en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados, en los meses de mayo y junio de 2021, en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada.
Alias Kewin es señalado de participar también en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados, en los meses de mayo y junio de 2021, en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada.

El 29 de mayo, después de haberse cerrado las mesas de votaciones en Colombia de la primera vuelta presidencial, en zona rural del municipio de Vistahermosa (Meta), fue asesinada Nelly Bedoya Vásquez, quien fungió como jurado de votación en los comicios, donde resultaron vencedores Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Después de dos semanas de búsqueda, el Ejército Nacional informó este viernes 17 de junio que fue capturado un hombre de ser señalado autor material del homicidio. Presuntamente, alias Kewin haría parte de las disidencias de las Farc, estructura Jorge Briceño Suarez, y habría atacado de manera indiscriminada a la población civil y a la fuerza pública, desde una escuela, cuando salían de la zona con el material electoral, en ese momento, una bala habría impactado en el cuerpo de Bedoya Vásquez, y le ocasionó la muerte.

La víctima trabajaba en el área de servicios general de la Cooperativa Congente, en la sede que se encuentra en el municipio del Meta. En el hecho también resultó herido en una mano el teniente del Ejército Nacional Sergio Ochoa.

De acuerdo con la institución, el presunto homicida fue capturado por orden judicial emitida por la Fiscalía General, en el hospital departamental de Granada (Meta). Allí estaría recibiendo atención médica, al parecer producto de una herida al manipular un explosivo, por lo cual investigan qué pretensiones tenía este sujeto.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que resultados electorales de la segunda vuelta sean publicados con agilidad

Alias Kewin es señalado de participar también en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados, en mayo y junio de 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada.

Hay que anotar que en marzo de este año, el hoy detenido, sería quien activó una carga explosiva en la vereda La Catalina, en La Macarena, Meta, sin afectaciones a la integridad de la comunidad ni de la fuerza pública.

Luego de su captura, el supuesto integrante de las disidencias de las Farc fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Le puede interesar: Los jurados para la segunda vuelta presidencial serán los mismos que se presentaron en la primera

Al momento del arresto del subversivo, el Ejército Nacional expresó que continuará combatiendo a este grupo ilegal. “Las tropas seguirán adelantando operaciones militares con el objetivo de seguir afectando las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en la zona y realizan acciones criminales en contra de la población civil y la fuerza pública”, expresó la institución a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que:

“Kewin de 19 años de edad y quien al parecer estaría vinculado al grupo criminal Jorge Briceño, es señalado de ser explosivista de la comisión Jhon Linares al mando de alias Hermes Boyaco y alias Didier, además tenía influencia delictiva en las veredas La Catalina, en La Macarena, Angoleta, en Vista Hermosa y La Tigra, en Puerto Rico, Meta, y en las veredas Nueva Colombia y Puerto Cachicamo, de San José del Guaviare.

Respecto a la seguridad que brindará el Gobierno nacional en la jornada electoral del domingo, el Ministerio de Defensa aseguró que: “El Plan Democracia, que se estableció por parte del Gobierno nacional y de todas nuestras Fuerzas Militares y de Policía, ha desplegado 320.000 hombres en esta fase tres, que es la de la segunda vuelta, en todos los rincones de Colombia, con el fin de proteger a los ciudadanos y proteger las elecciones”.

SEGUIR LEYENDO: