En medio de la incertidumbre por su futuro, Yerry Mina recibió un ‘espaldarazo’ de un ídolo inglés

El exjugador de la selección de Inglaterra afirmó que el Everton cometería un error grave si lo venden

Compartir
Compartir articulo
El futuro del defensor colombiano en el Everton sigue en el limbo. Foto: @Everton
El futuro del defensor colombiano en el Everton sigue en el limbo. Foto: @Everton

Con la temporada más difícil en la historia del Everton en el pasado, el equipo prepara desde ya lo que será para ellos la próxima campaña. Los directivos del equipo no quieren volver a vivir la mala racha que sufrieron los dirigidos por el ídolo inglés, Steven Gerrard, y desde los despachos comienzan a decidir quienes serán los futbolistas que seguirán defendiendo el escudo del club y quienes no lograrán superar el corte.

El defensor colombiano Yerry Mina es uno de los nombres que se encuentra en la lista de evaluación y todavía no se ha tomado una decisión clara sobre su futuro. Aun así, en medio de la incertidumbre, el ‘panita’ recibió apoyo de un exjugador de la selección de Inglaterra.

En conversación con el medio Football Insider, Paul Robinson, exguardameta internacional con el combinado de los tres leones del 2003 al 2009, afirmó que si el Everton deja ir a Yerry esta campaña será una decisión que los podría afectar en cuanto a dinero y rendimiento se refiere. Robinson explicó que el equipo, con sede en Liverpool, tendrá que ser muy cuidadoso al momento de tomar este tipo de decisiones:

Everton tiene que tener cuidado con lo que hace. No tienen mucho margen de maniobra financieramente. No están en una buena posición con Financial Fair Play. Yerry Mina es un jugador que valoro mucho. Sí, ha tenido sus problemas de lesiones, pero sigue siendo un jugador top”, aseguró el exarquero.

Además, el ídolo del fútbol inglés expresó su agrado hacia el tipo de juego que Mina presenta en el césped y que, dado el caso de que el Everton tome la decisión final de venderlo, le será muy difícil encontrar un reemplazo de su talla y calidad a buen precio:

Para reemplazar a un jugador de la calidad de Yerry Mina, tendrías que gastar una tarifa significativa. ¿Cuánto dinero tiene realmente el Everton para trabajar este verano? Si fuera yo, extendería su contrato. Creo que el colombiano es un buen jugador”, mencionó Robinson.

La vinculación del defensor cafetero con los toffees va hasta junio del 2023. Hasta el momento no se le ha planteado ninguna opción de renovación, pero teniendo en cuenta la situación económica irregular en la que ha entrado la institución, la permanencia de Mina podría representar una ficha fiable económicamente, si logra salir por completo de sus problemas físicos.

Le puede interesar: Amor roto: Independiente Santa Fe inmiscuido en un lío legal de años con su ídolo Gerardo Bedoya

La campaña entrante será la número cinco en donde el cafetero seguirá jugando en Goodison Park y espera volver a recuperar su puesto titular, alejando por completo los fantasmas de las lesiones de la campaña pasada que le permitieron únicamente disputar 13 partidos en la Premier League y uno más en la FA Cup. El central fue baja durante 29 partidos en total, encuentros cruciales en los cuales el Everton perdió por completo su seguridad en defensa.

Mientras que los rumores y las palabras corren, el defensor sigue dando el 100% de su esfuerzo para entrar a la próxima temporada en el mejor estado físico posible. El compromiso de Mina con el equipo ha sido tal que, incluso en medio de sus vacaciones, decidió someterse a arduas sesiones de entrenamiento enfocadas a la fuerza física, con la indumentaria del Everton puesta.

Así lo evidenció el club por medio de sus redes oficiales con el mensaje: “El panita no descansa y trabaja duro en sus vacaciones”

SEGUIR LEYENDO: