Los tres jugadores colombianos que incrementaron su valor tras sus destacadas actuaciones en Europa

James Rodríguez es el futbolista cafetero más desvalorizado en el mercado, pues su costo cayó en más de 65 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos y Luis Sinisterra.
Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos y Luis Sinisterra.

Cuesta creer que la selección Colombia se haya quedado por fuera de Catar 2022 cuando sus jugadores sobresalen en las mejores ligas del viejo continente. Sin duda alguna la Tricolor será una de las grandes ausencias en la cita orbital que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año.

Es increíble que con jugadores como Luis Díaz, que es figurón en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, o Luis Sinisterra, que fue revelación en Países Bajos con el Feyenoord, Colombia no haya podido cumplir con el objetivo de clasificar a su tercer mundial consecutivo y el séptimo en su historia.

Las buenas actuaciones de los jugadores cafeteros han hecho que su valor en el mercado se incremente de manera considerable y por esta razón son de los futbolistas más apetecidos a 15 días de abrirse la ventana de fichajes en Europa.

En enero se confirmó el traspaso de Luis Díaz con el Liverpool, que pagó al Porto de Portugal una cifra cercana a los 45 millones de euros. Una inversión que el colombiano ha sabido retribuir con sus brillantes actuaciones que ayudaron a los Reds a ganar dos trofeos (Copa de la liga y la FA Cup). Además, jugó la final de la Champions League en la que su equipo cayó ante el Real Madrid en el Stade France.

Le puede interesar: La nueva joya del mercado: Rafael Santos Borré valorizó el precio de su ficha y está entre los colombianos más caros del mundo

En sus primeros seis meses con la camiseta del Liverpool, Luis Díaz marcó 6 anotaciones, dio 5 asistencias en 26 partidos disputados, por lo cual el Observatorio del fútbol, CIES, calificó al guajiro como la octava contratación más valiosa de Europa y ahora su valor es de 65 millones de euros.

Asimismo, Rafael Santos Borré, que fue vendido en junio de 2021 por River Plate al Eintracht Frankfurt de Alemania por 3,5 millones de euros y tras la obtención de la UEFA Europa League con las Águilas, su cotización subió alrededor de 16 millones euros. Por todas las competiciones del ex Deportivo Cali marcó 12 goles.

En enero su valor era de 16 millones de euros, no obstante la rompió con el Feyenoord y ahora Luis Sinisterra vale 25 millones de euros luego de convertir en todas las competiciones 24 goles y repartir 14 asistencias. Además, fue subcampeón de la primera edición de la Conference League en la que fue superado por la Roma de José Mourinho.

Caso contrario ocurrió con James Rodríguez, que en 2014 llegó al Real Madrid por 80 millones de euros procedente del AS Mónaco de Francia tras un ser goleador de Brasil 2014, pero que debido a lesiones y otros temas no pudo consolidarse en el cuadro Merengue. Actualmente, el jugador del Al Rayyan tiene un valor en el mercado de 13 millones de euros, es decir, tuvo una devaluación de más de 43 millones.

No obstante, la luz aparece al final de túnel con el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador nacional, un hombre que tiene conocimiento pleno del fútbol colombiano tras sus ocho años de trabajo como asistente técnico de José Pekerman en el combinado cafetero.

Lo cierto es que hay esperanza con en este nuevo proceso en el que el estratega argentino podrá contar con hombre importante como Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos, Luis Javier Suárez, entre otros, que vienen en el camino.

SEGUIR LEYENDO: