La nueva joya del mercado: Rafael Santos Borré valorizó el precio de su ficha y está entre los colombianos más caros del mundo

El delantero del Eintracht Frankfurt se valorizó considerablemente luego de su gran temporada en suelo alemán, y es uno de los más codiciados del mercado

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré se posicionó como uno de los jugadores colombianos más caros del mundo. Foto: FCF
Rafael Santos Borré se posicionó como uno de los jugadores colombianos más caros del mundo. Foto: FCF

Con el fútbol de clubes europeo en pausa y en medio de las vacaciones de final de temporada, lo que más se mueve en el fútbol hasta el momento son las valorizaciones y posibles transferencias en el mercado de verano. Los futbolistas colombianos disfrutaron de una gran campaña en el viejo continente y eso no solo se reflejó dentro del campo, sino también en los balances financieros de los clubes, el Eintracht Frankfurt es testigo de ello.

Según el portal internacional Transfermarkt, el barranquillero Rafael Santos Borré valorizó el precio de su ficha en un 17.6%. El ariete logró llegar a las dos cifras de millones de euros luego de firmar una de las mejores temporadas de su carrera. En el Frankfurt, Borré volvió a disfrutar de las mieles del éxito europeo luego de su paso por River Plate de Argentina.

En esta campaña, el ariete tricolor jugó un total de 45 partidos jugados, acumuló 3.554 minutos en cancha, anotó 12 goles quedándose con el título de máximo artillero de su equipo y logró un título internacional, la UEFA Europa League, la primera copa continental del equipo desde la consecución de la Copa de la UEFA en 1980.

Si bien la cantidad de partidos disputados triplicó las veces que el colombiano encontró el fondo de la red, el aporte de Rafael en la línea de ataque del equipo de Oliver Glasner fue tan fundamental, que logró quedarse con el puesto títular en el equipo. Además, la importancia de sus goles, como el que le marcó al Barcelona en cuartos de final de la Europa League, lo posicionaron como un ídolo de “las águilas”.

Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal también opinó sobre la actualidad política de Colombia: “Se puede esperar cualquier cosa de este señor”

Para este mercado de fichajes, Santos Borré se valorizó en 20 millones de euros, un incremento potente teniendo en cuenta que en junio del año pasado su ficha se ubicaba entre los 3 y 5 millones de euros. Dentro de la lista de los jugadores más valorizados de la Bundesliga, el cafetero superó a jugadores destacados como Kouadio Koné del Borussia Mönchengladbach y al defensor Emre Can del Borussia Dortmund. Actualmente la lista la lidera el jugador Patrick Schick del Bayer Leverkusen luego de la salida del noruego Erling Halaand al Manchester City.

En la plantilla, Borré consiguió convertirse en el quinto jugador más caro por debajo de Evan Ndicka, Filip Kostic, Djibril Sow y Daichi Kamada.

En cuanto a la tabla nacional (según los valores de Transfermarkt), al ariete entró al top de los 5 colombianos más caros del mundo ubicándose en la quinta posición. Luis Díaz del Liverpool lídera con una valorización de 44 millones de euros, le sigue Dávinson Sánchez del Tottenham avaluado en 30 millones de euros, en la tercera posición está Duván Zapata del Atalanta con un precio de ficha de 25 millones de euros y en el cuarto puesto está Luis Sinisterra del Feyenoord avaluado en 25 millones de euros también.

Sin duda Borré representa uno de los valuartes del fútbol colombiano con más potencial para el futuro y si logra mantener o aumentar el nivel que demostró durante la primera parte del 2022, no solo el continente europeo podrá disfrutar de su fútbol, sino también la selección Colombia que necesita de urgencia un delantero letal que pueda aparecer en los momentos más cruciales (como las eliminatorias al próximo mundial).

SEGUIR LEYENDO: