Estas son las estaciones del Metro de Medellín que están fuera de servicio este jueves por las lluvias

Los fueres aguaceros de las últimas horas en la capital antioqueña provocaron daños en las vías férreas, por lo que el sistema de transporte suspendió la operación en algunos puntos

Compartir
Compartir articulo
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín provocaron daños en las vías férreas por lo que el sistema de transporte suspendió la operación en algunos puntos. Metro de Medellín (Colprensa)
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín provocaron daños en las vías férreas por lo que el sistema de transporte suspendió la operación en algunos puntos. Metro de Medellín (Colprensa)

La temporada invernal sigue causando estragos en distintas partes de Colombia, incluyendo Medellín, donde las fuertes precipitaciones provocaron el cierre de algunas estaciones del Metro.

Las lluvias que se desgajaron en Medellín desde la tarde del pasado miércoles 16 de julio, provocaron algunos daños en las vías férreas del Metro, el sistema de transporte masivo de la capital de Antioquia. Lo anterior, llevo a la compañía a establecer el cierre de algunas estaciones.

De acuerdo con la información más reciente, las estaciones del Metro de Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario estarían fuera de operación por las consecuencias que generaron las lluvias del pasado miércoles. Cabe recordar que las tres primeras conectan los metrocables en Picacho, Santo Domingo y Arví.

La información entregada por el Metro de Medellín señala que funcionarios de la compañía ya están atendiendo la afectación que se registró en la vía férrea entre Tricentenario - Caribe. Es de resalta que debido a esta situación, la línea A está operando entre las estaciones Caribe y La Estrella.

Plan de emergencia para evacuar usuarios afectados por los cierres en el Metro de Medellín

Ante la emergencia relacionada con la movilidad en Medellín, el sistema de transporte masivo anunció un plan de emergencia para evacuar a los usuarios que se han visto afectados por los cierres.

Para brindar transporte en las zonas donde se reporta suspensión del Metro, otras empresas de transporte habilitaron rutas temporales.

“Autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río”, señaló el Metro de Medellín en la mañana de este jueves.

Rutas alternas en el norte de Medellín

La información para los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, es que las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado.

De otro lado, los ciudadanos que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de las compañías de transporte Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos en el marco de esta emergencia por las fuertes lluvias.

Así mismo, los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.

Es de recordar que las líneas de metrocable habían sido cerradas el pasado miércoles, como medida preventiva, ante la situación climática. Sin embargo, este jueves están en funcionamiento.

“Si eres usuario de los Metrocables línea K (Acevedo - Santo Domingo) y línea P (Acevedo - El Progreso) ten en cuenta que estos operan con normalidad. En la estación Acevedo podrás integrar con rutas alimentadoras hasta la estación Caribe o rutas urbanas”, informó el Metro de Medellín a través de sus redes sociales este jueves 16 de junio.

La entidad solicitó a la ciudadanía estar atenta a los canales de información oficiales del Metro de Medellín, para conocer las actualizaciones sobre cierres y aperturas de operación.

SEGUIR LEYENDO: