Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, sugirió que mujeres periodistas ascienden tras acostarse con sus jefes

Luego de que se filtraran sus palabras, la compañera sentimental del candidato a la presidencia por el Pacto Histórico ofreció excusas con un escueto comunicado

Compartir
Compartir articulo
Verónica Alcocer y Gustavo Petro en la inscripción de la candidatura, en enero pasado. REUTERS/Luisa Gonzalez
Verónica Alcocer y Gustavo Petro en la inscripción de la candidatura, en enero pasado. REUTERS/Luisa Gonzalez

Una grabación de una reunión virtual en la que participaba Verónica Alcocer, la esposa del candidato presidencial por el movimiento de izquierda Gustavo Petro, se convirtió en su nuevo dolor de cabeza por el contenido de sus palabras, que fueron filtradas por el portal Los Irreverentes en la tarde del miércoles 15 de junio.

En el video se ve cómo uno de los participantes de la reunión creyó que Alcocer se estaba dirigiendo a ellos pero tenía el micrófono apagado, así que lo abrieron sin que ella se diera cuenta. Mientras la compañera sentimental del exalcalde de Bogotá creía que nadie la estaba escuchando, dijo que todas las periodistas mujeres escalan posiciones en los medios de comunicación tras involucrarse con sus superiores.

Además, se atrevió a afirmar que esa posibilidad de ascenso social era su motivación principal para emprender esa carrera.

“No, a todas les va bien, porque todas comienzan de reporteras y todas terminan casándose con uno de los dueños. Para eso es que entran ahí. ¿Para qué crees?”, afirmó la esposa del candidato.

Luego de que se filtrara este contenido, Alcocer ofreció excusas con un breve comunicado en sus redes sociales. La promotora cultural aseguró que se trataba de una grabación ilegal y sacada de contexto, que no representa sus ideas. “Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respete y valore a todas las mujeres de este país”, aseguró.

Disculpas públicas de Verónica Alcocer
Disculpas públicas de Verónica Alcocer

No obstante, la disculpa de Alcocer no ha bastado para que cese la polémica en redes sociales entre las mujeres del gremio periodístico —especialmente las afiliadas a medios que han hecho abierta oposición a la candidatura del Pacto Histórico—, porque ellas consideran que este cuestionamiento a su vocación y sus méritos profesionales es irrespetuosa, injusta y machista.

“Señora @Veronicalcocerg llevo 25 años de mi vida haciendo periodismo, una profesión que amo con mi vida y JAMÁS he tenido que hacer algo indebido o en contra de mis principios para escalar. Cada triunfo me lo he ganado a pulso y con mucho trabajo y sacrificios personales. RESPETE!”, dijo Jessica de la Peña, presentadora de Noticias RCN.

“La esposa de Petro agrede a las mujeres trabajadoras y al periodismo. Las mujeres periodistas luchamos por la misión de informar. Ponemos en riesgo nuestra vida e integridad. Nos montan rumores misóginos. Y luego la Alcocer y su marido dicen que son feministas. Cínicos!”, afirmó Claudia Gurisatti, directora del canal NTN24.

“Es muy machista la falsa idea de Verónica Alcocer sobre las periodistas, que según ella, llegan a los medios de reporteras y para ascender se deben enredar con los dueños o los jefes. Esto es un ataque a la mujer y el desprecio al talento y el esfuerzo”, aseguró Vicky Dávila, directora de la revista Semana.

“Mamá soltera a los 19 años, vendedora de ropa, de platería, mesera en una pizzeria, logré estudiar con mucho esfuerzo, y tras más de 18 años de reportería de andén y sereno, hoy soy conductora de un programa de radio, presentadora de tv, y no me casé o me acosté con el dueño”, señaló Karla Arcila, conductora de radio y televisión.

“Qué ASCO que la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, crea q una mujer periodista o de cualquier profesión tenga q prostituirse para salir adelante ¡RESPETE! ¿No que son progresistas? Mentira! Su tal “pacto” es un #PactoMachista #PetroVideos PARA machistas LAS FEMINISTAS!!!”, señaló María Andrea Nieto, polémica columnista de la revista Semana.

SEGUIR LEYENDO: