Dos ciudadanos extranjeros murieron luego de ataque sicarial en Leticia

El tiroteo ocurrió en un restaurante de la ciudad cuando las víctimas disfrutban de su almuerzo

Compartir
Compartir articulo
En horas de la tarde de este miércoles ocurrió un ataque sicarial que acabó con la vida de dos extranjeros en la ciudad de Leticia
En horas de la tarde de este miércoles ocurrió un ataque sicarial que acabó con la vida de dos extranjeros en la ciudad de Leticia

En las horas de la tarde del día de ayer, miércoles 15 de junio, se presentó un ataque sicarial en la capital del Amazonas. Las víctimas de lo ocurrido disfrutaban de su almuerzo en el restaurante ‘El Punto del Consomé', ubicado en la Carreca 9 con Calle 9, cuando sicarios llegaron hasta el lugar para perpetrar el atentado que terminó con la vida de dos ciudadanos extranjeros.

Dentro de las víctimas fatales se logró identificar al individuo de origen brasilero, Alfonso Celso. Se tiene conocimiento de que Alfonso estaba reunido con su abogado discutiendo asuntos personales en el momento en el que las personas dispararon en su contra sin mediar palabra.

En medio de la confusión que generó el ataque, las balas también alcanzaron la integridad de Manon Van De Zande, una mujer neerlandesa de 25 años de edad. La ciudadana extranjera se encontraba en el lugar departiendo de un almuerzo con otras dos mujeres provenientes de Países Bajos. Informaciones allegadas a las autoridades lograron determinar que las extranjeras habían ingresado a Colombia el pasado lunes y que tenían planes de retornar a la ciudad de Bogotá el día de hoy, jueves 16 de junio.

Durante lo ocurrido en el restaurante, otros dos hombres brasileros resultaron heridos a causa de la balacera. Los hombres fueron identificados como Alexander Do Nacimiento Cordeiro y Víctor Braian Da Silva Martín. Estas dos víctimas, a pesar de que sufrieron heridas que los llevó a padecer un estado de salud crítico, lograron ser estabilizadas por las unidades médicas del hospital al que fueron trasladadas.

Luego del atentado, las personas heridas fueron trasladadas al hospital San Rafael de Leticia, lugar al que ingresaron con vida la neerlandesa Manon Van De Zande y el brasilero Alfonso Celso, pero tras la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala fallecieron mientras eran intervenidos quirúrgicamente por las unidades médicas del hospital.

Avanzan las investigaciones para esclarecer el caso de sicariaro.

En estos momentos se adelantantan las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional puso a disposición exclusiva del caso un comando del Departamento de Policía del Amazonas. Así como también se ecuentran desarrollando las pesquizas correspondientes un grupo de investigadores del cuerpo policial.

Para esclarecer los hechos, la Policía analiza varios videos de las cámaras que están ubicadas en los alrededores del establecimiento público donde ocurrió el tiroteo.

Frente a esta situación y mediante un comunicado, la policía señaló que: “Desde la Policía Nacional se rechaza cualquier acto criminal que atente contra la vida e integridad de todos los ciudadanos y se une al duelo de las familias de quienes fueron víctimas de este hecho”.

De igual manera, la Policía Nacional anunció que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos a las personas que suministren información que permita la captura de los responsables del atentado en el que fallecieron los ciudadanos extranjeros.

Por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Leticia se inició la recolección de datos y la información en el sitio que pueda ser determinante para identificar y dar con el paradero de los autores de este hecho.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que el tiroteo podría obedecer a posibles retaliaciones del Comando Vermelho/Familia del Norte, de Brasil. Esto debido a que, según parece, el sujeto asesinado se dedicaba a desarrollar actividades relacionadas con el narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO: