David Ospina sigue sin definir su futuro entre el Napoli y el Real Madrid

El portero colombiano sería una de las figuras del club italiano que podrían salir en el siguiente mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
El colombiano sigue sin definir su futuro. Napoli, Real Madrid y Valencia, los grandes involucrados. Foto: REUTERS/Alberto Lingria
El colombiano sigue sin definir su futuro. Napoli, Real Madrid y Valencia, los grandes involucrados. Foto: REUTERS/Alberto Lingria

Una de las grandes incógnitas en este mercado de fichajes y que involucra a un jugador colombiano es el caso del guardameta David Ospina. El portero del Napoli sigue sin tomar una decisión sobre su futuro, el club italiano no logra avanzar en su renovación y el rumor de su posible salida al fútbol español empieza a tomar fuerza. El próximo 30 de junio vence su contrato y podrá marcharse a cualquier club que desee.

En estos momentos el guardameta de la Selección Colombia se encuentra de vacaciones con su familia, sin embargo se mantiene a la espera de lo que pueda suceder con respecto a su futuro. Entre las posibilidades que maneja está la de fichar con un nuevo equipo y cambiar de liga, sin embargo, Napoli, quien ha esperado pacientemente su decisión, no se rinde y espera poder contar con el portero en la siguiente temporada.

Ospina fue una de las grandes figuras del Napoli en la pasada temporada, disputó 33 partidos entre la Serie A, Copa de Italia y UEFA Europa League, fue el portero titular del club y nuevamente relegó al italiano Alex Meret al banco de suplentes. El club dirigido por Luciano Spalletti terminó en la tercera posición en el fútbol italiano y confirmó su cupo a la siguiente Champions League, razón por la que esperan contar con el colombiano en la próxima campaña.

También puede leer: Boca Juniors tendría en su carpeta al colombiano James Rodríguez para incorporarlo lo antes posible

Sobre la situación contractual del colombiano, lo cierto es que el Napoli envió un contrato de renovación, sin embargo, las diferencias en los salarios serían el punto de quiebre que no ha permitido que lleguen a un acuerdo. En Italia también señalan que Ospina ve con buenos ojos la posibilidad de salir y el interés del Real Madrid toma fuerza, pero depende de la salida de Andriy Lunin, portero suplente del club blanco, quien estaría buscando salir para poder tener más minutos.

La Gazzetta dello Sport señala que, “David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España, quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano que vence el 30 de junio”.

Esto le puede interesar: Ocho años después, Radamel Falcao García volverá a pisar el Old Trafford de Manchester United

De acuerdo con la prensa española, el interés del Real Madrid es tener un portero de alto nivel que pueda brindar garantías cuando Courtois no esté como titular, Lunin cumplió con estas expectativas, pero su salida en busca de minutos en el campo de juego abre a posibilidad del fichaje del colombiano. Sin embargo, esta no sería la única opción que tendría el guardameta de la Selección Colombia en España.

Valencia recientemente confirmó a Gennaro Gattuso como nuevo técnico para la siguiente temporada y su objetivo es llevar al club de Mestalla a luchar por los puestos a campeonatos de Europa. El entrenador italiano conoce a la perfección a David Ospina, ya que los dos compartieron en el camerino del Napoli por dos temporadas y esto confirmaría los rumores del posible acercamiento del club español con el colombiano.

SEGUIR LEYENDO: