Los números de Hernán Darío Herrera que hacen soñar a la hinchada de Nacional con la estrella 17

Con un empate ante Junior de Barranquilla en el Atanasio le bastará a Nacional para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío Herrera asumió como técnico interino de Atlético Nacional tras la destitución de Alejandro Restrepo. Foto: Dimayor
Hernán Darío Herrera asumió como técnico interino de Atlético Nacional tras la destitución de Alejandro Restrepo. Foto: Dimayor

El pasado 1 de marzo Atlético Nacional informó que el entrenador Alejandro Restrepo dejaba su cargo como entrenador del Rey de copas tras los malos resultados en la Conmebol Libertadores donde el Verdolaga quedó eliminado a manos del Olimpia de Paraguay, y en la liga local el equipo tampoco daba muestras de ir por un buen camino.

La gota que rebosó la copa fue la derrota por Liga BetPlay ante el Atlético Bucaramanga 3-1 en condición de visitante en el Alfonso López por la fecha 9. Este fue el eslabón que derivó en la salida de Alejandro Restrepo, que a pesar de ganar el año anterior la Copa Colombia, en los partidos definitivos, sobresalió su falta de experiencia en dichas instancias.

De este modo, la junta directiva del cuadro Antioqueño, designó a Hernán Darío Herrera, quien tomó las riendas de Nacional de manera interina. Una vez más el Arriero llegó para apagar el incendio que dejó su antecesor y debía encarrilar al club, mientras se buscaba el remplazo de Restrepo.

El estratega de 64 años recibió a Atlético Nacional en tercera posición del rentado local con un déficit en el juego colectivo y con más interrogantes que certezas, tras el bajo nivel en el que llegó Giovanni Moreno del fútbol chino y la polémica en la que estuvo envuelto Aldair Quintana quien es duramente resistido por la hinchada paisa.

Le puede interesar: “Un mal ejemplo, que los chicos no deben seguir”: Carlos Antonio Vélez tras los gestos de Gio Moreno

Su debut fue por Libertadores ante el Olimpia en el que debía remontar un 3-1 adverso en el Atanasio Girardot, finalmente el Decano terminó avanzando a la siguiente instancia tras igualar a un gol con una discreta presentación de Kevin Mier, quien se ganó el puesto de titular en el arco durante el segundo ciclo de Hernán Darío Herrera en Nacional.

Por el campeonato doméstico su primer examen fue ante nada más y nada menos que el Independiente Medellín en el Clásico Paisa, en el que Atlético Nacional se impuso sin atenuantes 2-0 con goles de Juan Sebastián Cabal y Daniel Mantilla. A partir de este juego ante el Rojo de la Montaña, Nacional tuvo un cambio de actitud dentro de la cancha bajo el mando de Hernán Darío Herrera, que logró clasificar de manera anticipada a los cuadrangulares.

No obstante, el Arriero aguantó las críticas cuando Nacional estuvo siete fechas sin ganar por liga, por lo que su desempeñó en los cuadrangulares finales era una completa incertidumbre. En las dos primeras jornadas igualó ante Junior y Millonarios, y el que pagó los platos rotos de dicha racha negativa fue el Leopardo, al que goleó 4-1 y posteriormente lo derrotó en su propio campo por la mínima diferencia.

Un empate ante Junior en condición de local le bastaría a Nacional para volver a una final de liga tras cuatro años de ausencia, sería la primera del Arriero Herrera quien ya sabe lo que es ser campeón con esta escuadra tras la obtención de la Copa Colombia en 2018.

Los números de Hernán Darío Herrera en su segunda etapa en Nacional son de 19 partidos dirigidos, con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 2 derrotas, con 29 goles a favor y 14 en contra, para un rendimiento del 61.4 %.

SEGUIR LEYENDO: