Apuñalan a menor por robarle el celular cuando salía del colegio en Bucaramanga

La niña de 12 años sacó su celular y un delincuente la atacó con arma blanca generándole varias heridas en una de sus piernas

Compartir
Compartir articulo
crimen ilustrativas milpa alta (Foto: Cuartoscuro)
crimen ilustrativas milpa alta (Foto: Cuartoscuro)

Al salir del colegio Inem García Rovira, Bucaramanga, una menor de 12 años fue víctima de robo cuando sacó su celular: un delincuente la atacó con arma blanca y la arrastró por la zona del patinódromo, dejándola con varias heridas.

Al parecer, la menor intentó huir para refugiarse en su colegio, pero el sujeto la alcanzó y la apuñaló a la altura del brazo y le hurtó el aparato móvil.

La mamá de la víctima, Dalys Delgado Barajas, afirmó que su hija debió ser sometida a una cirugía y los médicos tuvieron que cogerle 11 puntos en el brazo izquierdo, tras las heridas con cuchillo. Adicional, también presentó una fractura en su dedo.

El sujeto se le acercó con un cuchillo muy grande y le dijo que le entregara todo lo que ella tenía o si no la mataba, pues la niña se rehusó, que ella no le quería entregar el celular y entonces el sujeto la agredió en el brazo derecho, me la cortó”, indicó la madre de la menor.

El delincuente, que alcanzó a fugarse, estaría bajo los efectos de sustancia alucinógenas. “La niña o el colegio salió un poco antes de las clases del horario habitual. Es agredida por un delincuente el cual ya tenemos identificado y estamos verificando las cámaras para prontamente dar con la captura de este individuo”, señaló el coronel Oscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades rechazaron y repudiaron este hecho que atenta contra la vida de los menores de edad.

Un caso similar

De acuerdo a las cifras de la Policía Nacional, a diario se logran capturar a ocho personas involucradas en el robo de celulares.

Cabe resaltar que, en febrero del 2022 hubo protestas y rechazo por parte de la comunidad tras la muerte de Nickol Valentina, quien fue atacada con arma blanca al robarle su celular en el Mesón de los Búcaros.

Este caso, revive la muerte de la joven Nickol, de 15 años de edad. Aquel viernes 25 de febrero cuando falleció ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga.

Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, la menor falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes, tras resistir durante unas horas.

La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada, a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por un delincuente que le quería quitar su celular. Como la adolescente habría opuesto resistencia, los hombres le causaron varias heridas con arma blanca.

El viernes 4 de marzo Pedro José Trujillo, el confeso asesino de Nickol Valentina, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad Palogordo en Girón, donde podría pasar los próximos 50 años si se acepta la petición de la Fiscalía.

El ciudadano venezolano que asesinó a Nickol —15 años— por robarle su celular, aceptó los cargos imputados por el Juez Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga, quien lo envió a la cárcel en las últimas horas.

En el interrogatorio él contó que había visto sola a la niña en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, narró la fiscal del caso en las audiencias preliminares ocurridas el fin de semana anterior.

La funcionaria del ente acusador agregó que Trujillo Pérez, al llegar a su casa, contó a un familiar que tenía que irse de Colombia porque “la niña se murió, yo no quería meterle la puñalada a la niña”.

Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido”, concluyó la fiscal.

Ante la evidencia de las pruebas, el delincuente aceptó los cargos.

SEGUIR LEYENDO: