Egan Bernal se fue de frente contra Petro: “Mientras García Márquez escribía sus primeros cuentos usted pertenecía a un grupo terrorista”

El ciclista boyacense se sumó a la polémica sobre el origen del candidato del Pacto Histótico

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal le responde a Gustavo Petro en Twitter.
Egan Bernal le responde a Gustavo Petro en Twitter.

El ciclista zipaquireño, Egan Bernal, se ido de frente contra el candidato Gustavo Petro con un fuerte mensaje en redes sociales. En un intercambio de tuits indirectamente, Bernal dejó sus diferencias con respecto a lo que representa el político progresista.

En las últimas horas Petro habló sobre los tuits que ha puesto Egan Bernal sobre política, diciendo que no cree que sea el deportista quien escribe y que a pesar de eso no le guarda rencor, a la vez que recordó la época en que ayudó a fundar el barrio Bolívar 83 en Zipaquirá, barrio en el que posteriormente se criaría el ciclista que hoy en día es una de las figuras más importantes del deporte colombiano a nivel mundial.

Bernal luego se dejaría ver con un tuit en el que se agregaba a la discusión que se generó en país por cuenta de saber de qué parte era el candidato presidencial Gustavo Petro, pues algunos aseguraban que era costeño y otros decían que era zipaquireño.

Petro dijo que había nacido en Ciénaga de Oro y se había criado en Zipaquirá, agregando además que había estudiado en el mismo colegio a donde había ido el fallecido nobel de literatura Gabriel García Márquez.

“Entonces yo también soy Costeño y me crié en Zipaquirá”, fueron las palabras de Egan. Enseguida, Petro le respondió: “Gabriel García Márquez fue un costeño que estudio en Zipaquirá, en mi mismo colegio”.

Le puede interesar: Investigan las circunstancias en que murió un joven de 17 años que salió a hacer tareas en el suroccidente de Bogotá

El ciclista no se detuvo en darle una respuesta a Petro y escribió:

“Le hacen falta unos 100 años de soledad para compararse con G. García Márquez, mientras él empezaba a escribir sus primeros cuentos ud hacía parte de un grupo Terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación”.
Egan Bernal tuitea en contra de Petro
Egan Bernal tuitea en contra de Petro

El pedalista cundinamarqués ha estado bastante activo en las redes sociales durante la contienda electoral en donde eligió votar por Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, argumentando que en él encontraba la unión del país. Sin embargo, hasta el momento no se había referido directamente a Petro en sus tuits.

En la disputa por la presidencia de la república se encuentran dos candidatos: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, ambos han sido criticados fuertemente por Egan Bernal, por lo que no se sabe por quién finalmente se decidirá a votar en la segunda vuelta que se realizará el 19 de junio.

Puede leer: Corte Constitucional ordenó al gobierno Nacional adecuar el alcantarillado de Providencia en un plazo de 20 días

Todo está dado para que se realicen las votaciones con las mismas garantías con las que se hicieron en la primera ronda de votaciones el pasado 29 de mayo, según dio a conocer el registrador nacional, Alexander Vega.

Mientras tanto el pedalista colombiano seguirá llevando a cabo su entrenamiento en las vías europeas, esperando regresar pronto a las competencias esta temporada, pues ya tiene 5 meses desde que sufrió el fuerte accidente que casi lo deja sin la posibilidad de volver a montar su bicicleta.

Aún se desconoce la fecha de su retorno a las carreras, pero por ahora se le ha visto tener grandes avances en su pedaleo como lo dejó ver recientemente con un video en el que hace un sprint en montaña.

SEGUIR LEYENDO: