“Lo que deseamos es una condena contra Sebastián Villa”: abogado de la víctima

Tras conocer la orden de detención contra el delantero antioqueño, el representante legal de la víctima espera que la justicia tome acción contra las pruebas en contra del jugador de Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Villa de Boca Juniors. EFE/Marcelo Endelli/Archivo
Sebastian Villa de Boca Juniors. EFE/Marcelo Endelli/Archivo

En la noche del martes 7 de junio la fiscal encargada de investigar un segundo caso de violencia de género de Sebastián Villa en Argentina ordenó la detención del futbolista colombiano por la causa que atraviesa en la que es señalado de cometer abuso sexual y tentativa de homicidio.

Una de las primeras reacciones sobre el caso este miércoles 8 de junio la dio el abogado de la víctima, quien expresó su inconformidad en vista de que el deportista antioqueño continúa libre e incluso jugó y anotó este miércoles 8 de junio vistiendo los colores Xeneizes contra Ferro Carril Oeste por la segunda ronda de la Copa Argentina 2022.

Roberto Castillo, abogado de la víctima que denunció a Villa y que lo involucró en un proceso legal en donde el jugador ni siquiera puede salir del territorio argentino, se refirió a lo que esperan para el futbolista colombiano de Boca Juniors en conversación con la emisora Radio Continental, de la siguiente manera:

Puedo confirmar que lo que solicitó la fiscal es la orden de detención y describe los argumentos y la descripción de los hechos. La presentación de la fiscal cuenta de 58 páginas. Lo que deseamos es una condena contra Sebastián Villa

En contexto: Caso Sebastián Villa: fiscal pide la detención del futbolista

El abogado, por su parte, se mostró sorprendido por la decisión contra el futbolista antioqueño, debido a los testimonios recolectados recientemente, pues la privación de su libertad no era algo que estuviera pensado con antelación:

Yo también me sorprendí cuando vi la orden de detención. A la sociedad le daban a entender que a partir de los relatos de los policías y las medicas le daban una posición fuerte. La fiscal Vanesa González pidió su detención y todo quedará en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, cuyo encargado es Javier Leandro Maffucci Moore

Le puede interesar: Colectivo feminista, en contra del fichaje de Johan Carbonero con Racing de Avellaneda

En lo que respecta a los plazos que tiene el juzgado para dar a conocer un veredicto contra Sebastián Villa en su investigación, el medio deportivo argentino TyC Sports informó que el juez Javier Leandro Maffucci Moore tomará contacto el jueves 9 de junio con un tiempo máximo de hasta cinco días para tomar acción sobre la investigación y una eventual condena.

En lo que respecta al ámbito deportivo, Sebastián Villa viene de jugar 19 partidos hasta la fecha desde que arrancó la temporada 2022 del fútbol profesional argentino. El extremo izquierdo de 26 años se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 y seguirá jugando en los octavos de final de la Copa Argentina contra el club vencedor entre Racing y Agropecuario.

En los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors visitará y recibirá a Corinthians de São Paulo el 28 de junio y el 6 de julio, respectivamente.

Por lo pronto, Villa Cano continuará convocado con el plantel dirigido por Sebastián Battaglia para enfrentar el domingo 12 de junio a las 6:30 p. m. hora colombiana a Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol, en la que Boca debutó con victoria 2-1 frente a Arsenal de Sarandí el pasado 5 de junio.

SEGUIR LEYENDO: