Condenaron a 13 años de cárcel a un conductor de ruta escolar que abusó de un menor de edad en Ibagué

El hombre aprovechó la cercanía y confianza por llevar a la niña diariamente al colegio para violentarla sexualemente

Compartir
Compartir articulo
Abuso sexual. Foto: Colprensa
Abuso sexual. Foto: Colprensa

Un despacho de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Tolima condenó a 13 años de cárcel al conductor de una ruta escolar por el abuso sexual de una menor de edad.

Los hechos se registraron entre julio y septiembre de 2015 cuando el sujeto aprovechó la cercanía y confianza depositada en él, al ser el conductor de la ruta escolar que diariamente llevaba a la niña a un colegio de Ibagué para violentarla sexualmente.

En ese momento tenía 25 años de edad y la menor 13. “La madre se enteró de lo sucedido y la niña le confesó la situación cayendo en un estado de depresión”, indicó la Fiscalía.

Al hombre le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria en el año 2018. Posteriormente quedó en libertad y fue condenado como persona ausente.

El juzgado del circuito de la capital tolimense que emitió la condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, libró de inmediato la orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta”, relató la Fiscalía.

Capturado hombre que, haciéndose pasar por brujo, abusó de dos menores en el Carmen De Viboral, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación capturó a un hombre que se hacía pasar como brujo para abusar de menores de edad en El Carmen de Viboral, oriente antioqueño.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 y 11 de marzo en una vivienda al oriente de Antioquia. El sujeto se identifica como Riward Romer Fonseca González, alias Rigo, quien presuntamente fue el responsable del delito de acceso carnal violento agravado a dos menores de edad, de 11 y 13 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, el extranjero se haría pasar como un brujo, experto en magia blanca y magia negra, al parecer, para ayudar a las familias de las víctimas a resolver sus problemas.

Después de las denuncias, se pudo conocer que el sujeto se ganaba la confianza de las víctimas, las encerraba en una habitación oscura de su vivienda y les decía que les realizaría supuestos trabajos de limpieza corporal, sin embargo este espacio lo aprovecha para someter a las niñas sus actos sexuales.

Según Liliana Castañeda, directora de fiscalías Antioquia, pronunció que “accediendo a lo permitido por los padres de la familia, los encerraron en cuartos oscuros y los dejaron a merced de este señor que dice llamarse brujo”, relató.

Por esta situación, Riward Fonseca fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y deberá responder por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.

En las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

La Fiscalía General investiga si existen otras víctimas de las conductas delictivas atribuidas a alias Rigo. Continúan las investigaciones para determinar si una adolescente de 17 años de este mismo municipio pudo haber sido abusada.

SEGUIR LEYENDO: